Por Raúl Notario

Si te preocupa el estado de tus rodillas y estás buscando ejercicios que las fortalezcan pero evitando un mayor desgaste y los movimientos repetitivos que pueden causarte sensación de dolor, debes elegir bien los ejercicios para lograrlo.

En primer lugar, debes saber que el trabajo de fuerza es fundamental para reforzar una de las articulaciones más importantes del cuerpo, pero no vale cualquier trabajo, si te han diagnosticado condropatía (condromalacia) o tienes dolores debido a tu vida diaria o actividad deportiva, es importante saber seleccionar los ejercicios más adecuados.

Hoy os propongo 3 ejercicios que trabajarán tu tren inferior, de forma segura y eficaz.

Sentadilla isométrica

 

Con este ejercicio eliminamos el movimiento repetitivo de la sentadilla sin disminuir la intensidad del ejercicio y por lo tanto su efectividad. Tan solo debes dejar el balón tras de ti y apoyarlo en una pared o superficie estable para, a continuación, mantener la posición durante unos 20-30 segundos aproximadamente.

La zancada o split es un sensacional ejercicio para el trabajo de cuádriceps e isquiotibiales. Si además de eso, añadimos un fitball a tu rutina, tendremos una combinación estupenda para poder ejercitar el tren inferior.

Zancada sobre 3 apoyos

zancada2-fitball

 

Aquí sumamos intensidad reduciendo el número de apoyos a tres. Este ejercicio es exigente así que no pasa nada si al principio necesitas ayuda para no perder el equilibrio.

Como siempre, espero que mis consejos os hayan resultado útiles y os deseo a todos un feliz fin de semana deportivo a tod@s Sportlifer@s