Caída inesperada…

Desde que regresé a España, las sensaciones entrenando no han sido las mejores. Los largos viajes siempre dejan factura y a mí los primeros cuatro días tras un vuelo, no me sientan nada bien. Principalmente por la retención de líquidos que siento cuando llego al destino. 

Tras acabar un nuevo ciclo en esta temporada (concluyó el día posterior a la prueba de Charleston el pasado 1 de Abril), me he centrado en preparar un buen 10000, con el objetivo en mente de intentar mejorar mi plusmarca mundial (23´27´´) a comienzos de Julio en Atlanta.

Llegando a meta en la Cooper River Bridge... 28´56´´ de sufrimiento

Llegando a meta en la Cooper River Bridge... 28´56´´ de sufrimiento

Durante las tres semanas que permaneceré en España (3 al 24 de Abril), me he planteado realizar sólo una sesión al día. Parece contrastar mucho con las tres sesiones diarias que completaba en Marzo en Estados Unidos, pero he preferido incrementar mucho los entrenamientos de intensidad similar a la prueba de 10000m y dejar de lado las sesiones de largo kilometraje, aunque ha habido una excepción el pasado Domingo con un rodaje de 52Km en montaña que los acabé en algo menos de 2 horas 50 minutos.

Me gusta durante la temporada alternar el 10000 a comienzos de temporada y comienzos del Verano y la Maratón (Primavera y Otoño). La Maratón es una prueba que requiere alta resistencia orgánica y el trabajo resulta mucho más monótono, mientras que el 10000 me gusta prepararlo con sesiones de entrenamiento específicas que mejoran el Vo2max y el Umbral Anaeróbico y ello me proporciona una “chispa” de velocidad.

Ayer estaba completando un entreno de calidad 2*(10*400m) con sólo un minuto de recuperación. En la cuarta repetición sentí como comenzaba a volcarme hacia delante y…. en menos de tres segundos el cuadro se partió y la caída fue monumental. En el suelo sentí un fuerte dolor en la clavícula y en el mentón… Afortunadamente enseguida me ayudaron a reincorporarme y me cercioré que nada grave me había sucedido. La silla se puede reparar y en Mayo tras algunas pruebas más, me harán un nuevo prototipo.

En breve retomaré las sesiones de carrera pero antes pasaré unos días entrenando con la Krankcycle. Sesiones de una hora y media bastarán para mantener el nivel de forma. Una vez regrese a Estados Unidos quiero centrarme en pruebas de un tremendo renombre en el circuito americano (Bloomsday, Fifth Third River Bank Run y Peachtree)… Una vez pasen todos estos eventos y obviando los “Juegos de la Vergüenza”, me centraré en preparar el asalto a la plusmarca mundial de maratón.

A las caídas debe uno responder con una sonrisa y "Keep Kranking"

A las caídas debe uno responder con una sonrisa y "Keep Kranking"

Aquí un adelanto de mi video promocional 2012… ¡ESPERO QUE OS GUSTE ESTE FABULOSO TRABAJO!

 

Saludos atléticos a tod@s,

Santi

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