Mes: febrero 2013

No se alarmen… UNDER CONTROL DUDES!

Buenas tardes, El pasado Domingo comencé a competir y el cuerpo no estaba como el 2012 por diversas razones que explicaré detalladamente: – Tras la Maratón de Oita (Japón) en Octubre de 2011 sólo descansé una semana para llegar pletórico de forma a la gira australiana de Enero del 2012 donde entre otras cosas, bajo la lluvia en el el estadio de Sydney, corrí el segundo 5000 más rápido de la historia. – No acabé la temporada lesionado como en esta temporada que disputé la Maratón de Oita lesionado. – Estaba completamente adaptado a una silla que es la que cuatro días antes de Sevilla, decidí de nuevo utilizar y claro, al final con algunas variaciones geométricas que se produzcan de una a otra, el empuje al aro se ve dificultado, algo que es muy fácil de entender, puesto que la forma que se hace al guante varía y el golpeo al aro se hace un tanto extraño, disminuyendo la eficiencia de propulsión (mecánica) con lo que aunque fisiológicamente esté bien el rendimiento disminuye. Desde Sevilla he seguido entrenando a tope con la mente puesta en mis próximas citas, la primera de ellas será la Maratón de Los Ángeles que será el 17 de Marzo y no espero milagros, aunque si fisiológicamente no estoy mal, con tres semanas de entrenamiento sólido con la silla del 2012 serán más que...

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9+1 y esquivando la gripe

Buenas tardes, restan dos semanas más para comenzar la temporada competitiva y a uno se le erizan los pelos sólo de pensar que en los próximos 6 meses las competiciones irán transcurriendo una detrás de otra sin cesar. Comienzo con la Maratón de Sevilla el próximo 24 de Febrero donde el objetivo que me he fijado es correr en 1h55min… ¿Podría ser más rápido?, por supuesto, considerando la hora y cincuenta minutos del año pasado pero claro, no hubo parón de una temporada a otra… De momento la cosa va muy bien con casi 1800Km y 120 entrenamientos, considerando además que de aquí a sevilla van a caer otros 500Km más y unos 20 entrenamientos, saldremos en la cita hispalense con un volumen de trabajo aceptable… El objetivo para Mayo 250 entrenamientos y unos 4500Km para ser ya todo un Killer. Esta semana he puesto en marcha el 9+1 que consiste básicamente en dormir 9 horas antes de la primera sesión de entreno y una horita de siesta por las tardes, además hemos sufrido en casa las consecuencias de la gripe y… de momento me he librado… Francamente si no duermes 9-10 horas al días sufres anemia y no es cuestión de arrastrarnos por las carreteras. Ayer por la tarde tuve un entrenamiento para ir abriendo boca y coger el gusto a las sensaciones de correr a ritmo de...

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