Mes: enero 2013

Las grandes galopadas han comenzado

Buenas tardes, no se lo que acontece en Enero/Febrero en mi sistema inmunitario pero siempre me visita ese resfriado que si no conlleva fiebre, no interrumpe mi programa de entrenamiento… de cualquier forma son meses donde el volumen de kilómetros asciende de manera espectacular. Faltan menos de dos meses para la Maratón de Los Ángeles y me he propuesto llegar bastante bien de forma a ella. No me veo corriendo al cien por cien (hacia Mayo-Junio lo estaré) pero si estoy entrenando de manera muy incisiva pensando en el durísimo trazado californiano con cuestas de hasta el 11% y un circuito que es un sube y baja constante con avenidas atestadas de público y que pasa por los barrios más populares de la urbe (Hollywood, Beverly Hills, …) y cuyo comienzo en el estadio Dodger y final en la playa de Santa Mónica lo separan un sin fin de momentos de extrema dureza. Esta semana pasada acabé con 247Km y estuve cuatro días con una gran congestión nasal y bastante tos, además que desde el Domingo el fuerte vendaval ha sido predominante en todo el litoral, de hecho, ese día tenía un entrenamiento muy largo (45Km con una subida al puerto de La Garganta) y, de verás que bajando el puerto el viento era casi insoportable… Acabé en 2h49min y  fueron 23500 latidos los que protagonizaron el mismo… Si pudieran...

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Entre Umbrales

Buenas noches, hoy estoy “molido” y no crean que he tenido un entreno espectacular pero los primero avatares de la temporada se notan y de que manera, de hecho, cuando he llegado a casa tras la tirada de 30Km, de los cuales, 20 han sido muy cómodos (140 latidos) y diez a 150 (65%Vo2max)… como os comentaba al llegar a casa me dolía todo. Aunque si he de analizar el entreno, he de contaros que los ritmos han sido muy asequibles pero no la orografía, ya que hasta el Kilómetro 15 han habido muchos kilómetros de subida y eso se nota de que manera, además esa línea donde la mayoría de corredores de fondo nos movemos (zona de transición aeróbico-anaeróbica) no se encuentra muy definida y ¿Qué sería del Invierno sin esas sensaciones de sentir falta de ritmo y excesivo cansancio porque el estado de forma es obviamente penoso? Lo importante es ir poniendo kilómetros al cuerpo pero de manera adecuada y moverse de manera acertada y metodológica en esos umbrales (aeróbico 65%V02max y anaeróbico(83%Vo2max) que son las intensidades que fundamentalmente aparecen reflejadas en el planning de un maratoniano, yo por encima de esto rara vez suelo entrenar, aunque si preparo en algún ciclo de la temporada los 10000m si que suelen haber sesiones donde se incide sobre la mejora de la (Velocidad Aeróbica Máxima). He dejado las tres...

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