nike_zoom-air-pegasus-33_Luismi-Martin-Berlanas_2

Hoy dos grandes del atletismo como Toni Abadía @ToniAbadía y Luismi Martín Berlanas @LMMBerlanas nos han mostrado las excelencias de las nuevas Nike Zoom Air Pegasus 33, un modelo emblemático con nada menos que 33 evoluciones desde su nacimiento.

nike_zoom-air-pegasus-33_5

Nos han obsequiado con una breve sesión de técnica para mostrarnos su gran virtud, la reactividad gracias a la nueva unidad Zoom en el antepié, que se une a la del talón ya presente en las Pegasus 32. Toni nos contaba que con ellas lo tiene más fácil para seguir entrenando a tope de cara a los Juegos de Río, para los que ya tiene el pase gracias a su mínima en 5.000 m, porque le permiten entrenar fuerte con mayor protección que con las de pura competición. Nos estuvo contando una sesión real hecha con ellas, la semana pasada, con 6 x 800 en pista, en progresión, acabando el último…¡en 2 minutos! Echad cuentas…vamos, que son rapiditas estas Pegasus 33, pero con la enorme ventaja de serlo sin dejar de ser aptas hasta incluso para correr un maratón. Toni nos contaba la buena sensación que tuvo desde los primeros usos, porque “el impulso que metes con tu pisada te lo devuelve” y de hecho nos confesó que “es muy probable que sean las que use en los 10k de Zaragoza”.

nike-zoom-air-pegasus-33_831352-400-PVnike-zoom-air-pegasus-33-woman-831356-106-PV

Las nuevas Pegasus son muy ligeras (262 g en talla 8.5 USA), reactivas, cómodas con su malla calcetín interior y con un ajuste excepcional gracias entre otras tecnologías a su sistema Flywire de hilos que rodean todo el antepié y suponen una forma dinámica de agarrarlo (se van adaptando a tus movimientos sin soltarlo en ningún momento). El talón también va bien sujeto, con la pieza talonera posterior, en la que se acoplan elementos reflectantes para los madrugadores y los noctámbulos empedernidos.

La amortiguación lleva Cushlon ST, algo más firme que el de las anteriores Pegasus y con la novedad de incluir la segunda cápsula Zoom Air en el antepié, como mencionamos al principio.