floorball-seleccion-spain

El Floorball, también llamado Unihockey, es uno de esos deportes digamos minoritarios, con una amplia trascendencia a nivel educativo pero que parece haber tocado techo en lo deportivo. En Sport Life tuvo su hueco en un par de ocasiones y siempre nos pareció que su potencial estaba muy por encima de lo que nuestros organismos oficiales han considerado. Es un deporte espectacular, divertido, rápido, lleno de acción y que siempre nos llamó la atención por la práctica de un ‘fair play’ que cada día escasea más y que es cada vez más necesario transmitir. La verdad, una gran lástima cuando vemos noticias como la que a continuación transcribimos:

“La selección Española de Floorball busca clasificarse para el Mundial. 

Pese a la falta de apoyo de las administraciones públicas, la selección tiene posibilidades de hacer historia y clasificarse para el mundial

España, que está situada en el puesto número 22 del ranking mundial, no lo tendrá fácil para ocupar una de las dos plazas que dan el acceso directo al mundial. Tendrá que enfrentarse a Suiza, número tres del mundo, Alemania séptima en el ranking, la anfitriona Polonia, decimocuarta, Gran Bretaña (29) y Georgia (38). También podría clasificarse si es uno de los dos mejores terceros de los cuatro grupos de clasificación.

El floorball es un deporte reconocido por todos los organismos deportivos internacionales (Comité Olímpico Internacional, agencia mundial antidopaje, Federación internacional de deporte Universitario, etc.) es muy conocido y practicado en países como Suecia, Finlandia, Suiza, República Checa y se extiende con mucha velocidad por todo el mundo.

GManera_Floorball_14

En España el CSD lleva años demorando el reconocimiento como modalidad deportiva, y de esta forma, retrasando el desarrollo del deporte en nuestro país y poniéndonos en clara desventaja deportiva frente a países que hace unos años no estaban tan lejos de nosotros deportivamente, pero que tras obtener el reconocimiento de sus gobiernos, han desarrollado el deporte de manera importante. Esta falta de reconocimiento también impide a nuestra selección inscribirse en el campeonato del mundo Universitario que se disputará en Oporto en julio de 2016, pese a estar participando activamente en su organización

Pese a no recibir ningún tipo de apoyo público ni privado y tener que ser todos los gastos costeados por los propios jugadores, la selección afronta el torneo con gran ilusión y con posibilidades de clasificarse por primera vez en su historia para el mundial que se celebrará en Letonia en diciembre de 2016″.

Desde la redacción de Sport Life esperamos que algún día cambie la situación y por fin el CSD lo considere como modalidad deportiva para que su expansión siga el curso natural que el propio deporte y sus practicantes demandan.

Más información sobre el floorball en el mundo www.floorball.org

Más información sobre el floorball en España www.floorball.es