El pasado 12 de agosto se cumplieron veinte años de una de las grandes gestas de la historia del atletismo español, la victoria de Martín Fiz en el campeonato del mundo de maratón celebrado en Gotemburgo. La hazaña de un deportista humilde, trabajador, criado en la cultura del esfuerzo y el sacrificio, se refleja a la perfección en la película ‘Fiz. Puro Maratón’, un documental dirigido por Rodrigo Moro que, tras su paso por toda la geografía del país y por diversos festivales de cine, el próximo sábado, 7 de noviembre, a las 12:00 horas, se proyectará en el Cine Príncipe de San Sebastián, el día previo a la gran cita deportiva del fin de semana, la Behobia-San Sebastián. El acto contará con la presencia de Martín Fiz, que el pasado domingo se proclamó vencedor del Maratón de Nueva York en la categoría de veteranos M50, y el director del documental, Rodrigo Moro.

FizPuroMaraton

‘Fiz. Puro Maratón’ es mucho más que un repaso a la brillante trayectoria de uno de los deportistas españoles más carismáticos. En este documental, de 72 minutos de duración, además de revivir la emoción de sus oros en Mundiales y Europeos y la consecución del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, se bucea en el alma de un maratoniano legendario capaz de atesorar, en un cuerpo de apenas 50 kilos, todos los valores fundamentales que hoy en día resulta indispensable transmitir a las nuevas generaciones.

fiz2

Fiz saboreó el éxito y el fracaso, superó los obstáculos con valor, y convirtió la nobleza en el motor de su vida, hasta nuestros días, en los que el vitoriano continúa fiel a sus principios, corriendo para ser feliz y regalando sus conocimientos a deportistas de todas las edades y niveles.

Las entradas para la proyección de ‘Fiz. Puro Maratón’ en San Sebastián se pueden conseguir, de manera gratuita en:
http://www.ticketsport.es/evento/pase-del-documental-fiz-puro-maraton-2015-ss