dudas-de-mujer

Nos ha parecido muy interesante la propuesta de DudasDeMujer.com, que ha creado el primer espacio de respuestas seguras sobre salud femenina, una plataforma gratuita, anónima e independiente en la que las preguntas de salud de las mujeres son resueltas por un equipo médico.

Las estadísticas afirman que 6 de cada 10 preguntas sobre salud en Google corresponden a mujeres pero solo una de cada 10 termina en una web médica acreditada. El resto va a parar a foros, blogs y portales sin control. DudasDeMujer.com permite plantear cualquier duda de salud con la seguridad de recibir respuestas de calidad de profesionales de la medicina.

Mientras su identidad se mantiene en todo momento en el anonimato, las mujeres pueden conocer con detalle al equipo médico que tratará de solventar sus dudas gracias a la ficha profesional que acompaña a la foto, nombre y apellidos de sus miembros.

El funcionamiento es sencillo. La usuaria elige un tema y plantea su duda. Un médico identificado responde en un plazo medio de 24-48 horas, dependiendo de su disponibilidad. Cuando la cuestión es contestada, la mujer recibe un correo electrónico de aviso. Puede volver a preguntar, buscar cuestiones similares ya resueltas o compartir el contenido -la llamada Duda Solidaria- .

Las usuarias pueden sumergirse en esta fuente de conocimiento médico acotando sus búsquedas por tema, franja de edad o patología. También pueden concertar citas con los profesionales, bien por la utilidad de sus contestaciones o por ser los mejor valorados, además de comentar dichas respuestas.

DudasDeMujer.com tiene como objetivo ser útil a la mujer, crear conocimiento con rigor médico y que este se difunda aprovechando el potencial de Internet, extendiendo la Duda Solidaria. “Nuestra intención es llenar este vacío de información fiable sobre salud, aportar nuestro granito de arena, desempeñando una labor social, procurando a la mujer un espacio de salud seguro. Animándola, en la situación actual de cambio de paradigma, a asumir su papel de protagonista como paciente”, asegura Soledad Ordóñez, directora del portal.

Es una plataforma independiente no sujeta a intereses comerciales y con el sello de Confianza Online y Web de Interés Sanitario, que corroboran el rigor y la veracidad de los contenidos publicados, así como la seguridad en el tratamiento de los datos de navegación de las usuarias. Su equipo nos recuerda en todo momento, no obstante, que la información obtenida no debe sustituir  en ningún caso a la visita al médico.

www.dudasdemujer.com