Una tortuga amiga empieza un blog

Hoy una amiga empieza un blog de mujeres corredoras: ‘El blog de tortuga’ del club ‘corre con nosotras’ En el running hacer amigos y amigas es fácil, para empezar el tema favorito y que nunca falla es el entrenamiento, las carreras que hemos hecho o que vamos a hacer, las lesiones o algo de material que hemos probado o querríamos probar. Pero también es fácil hacer amigos con corredores y corredoras a los que no conoces físicamente, personas con las que acabas manteniendo correspondencia vía email e intercambiando historias y vida, gente con la que te gustaría correr cada semana si vivieran en la misma ciudad, pero las distancias no perdonan.

Sin pecar de ‘petarda feminista’ correr con chicas es diferente, desde la primera zancada se crea una conexión especial, da igual la edad, el idioma, nacionalidad, etc. soltera o casada, adolescente o madura, las mujeres conectamos rápidamente cuando corremos y me río yo de la competitividad femenina, de los cotilleos de corral y las armas de mujer. Tu compañera de carreras te conoce mejor que tus amigas de cañas, y es que es difícil marcar el paso cuando has tenido un mal día y al revés, te vuelan las zapatillas cuando te enamoras. Hay cosas que corriendo se notan, en el trabajo o en casa puedes disimular problemas o alegrías, pero corriendo tu espíritu queda al descubierto y cuando una mujer corre a tu lado, no se le escapa nada, y si a algunos hombres tampoco, ¡lo sé!

Tortuga, es Carmen, no la conozco en persona, sólo a través de correos electrónicos, pero me encanta su espíritu, sus ganas de vivir y su forma de ver la carrera sin agobios y disfrutando. Tantas ganas tiene de correr que ha creado un club de mujeres en Oviedo donde van uniendo kilómetros al mismo tiempo que vidas, y eso tiene mucho mérito, pues animar a amigas a correr cuesta, pero a desconocidas cuesta más, pero ya lo ha conseguido y ha creado el club ‘Corre con nosotras’ y ahora empieza su blog:  ‘El blog de tortuga’  me siento orgullosa de haberlo iniciado con la primera entrada, tan sólo tenéis que pinchar para leerla. Gran honor para mi, ¡espero darte mucha suerte!

Desde aquí quiero desearla mucha, mucha suerte y muchas entradas y comentarios para que nos cuente muchas más cosas de tortugas, os dejo el enlace al blog para que le echéis un vistazo y veáis sus vídeos, historias y fotos, y sus ‘culines de sidra’ que tendremos que  probar si alguna de nosotras (también alguno, para que no digáis) nos pasamos por Asturias a correr un ratín.

Comparte nuestro contenido

Comentarios

comentarios