Sujetadores deportivos, la alpinista Araceli Segarra nos pone al día

araceli-segarra-y-modelos-shock absorber

“Los y Las” que me seguís en mi foro ya sabéis que una de mis luchas personales es el tema del sujetador deportivo porque creo que es un tema muy importante pero olvidado, en mis años de vida deportiva he probado de todo, y en todo tipo de situaciones, aún recuerdo con horror los malos ratos para encontrar un sujetador de copa grande para correr maratones en mis 3 años de lactancia, Shock Absorber ha sido mi marca de referencia para encontrar el sujetador que mejor se adapta a cada ejercicio y mi momento en la vida (los cambios de talla de embarazo y lactancia), siempre ha estado en la vanguardia de la investigación con el Shock Absorber Sports Institute (SASI), y es que yo vengo del mundo de la ciencia y valoro mucho que la investigación que hay detrás de cada productos, más a la hora de investigar y diseñar algo tan femenino como los sujetadores deportivos.

Esta vez Shock Absorber ha ido un poco más lejos y me ha vuelto a sorprender al unir la experiencia  de Araceli Segarra, alpinista, modelo con una impresionante trayectoria deportiva entre la que destaca ser la 1ª mujer española en conseguir cumbre en el Everest y una gran deportistas de todo tipo de deportes de outdoor y por supuesto con experiencia en probar sujetadores como mujer deportista que es. Pues como os contaba, lo han unido a la visión médica del ginecólogo Dr. Fernando Moreno del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción doctores Ordas y Palomo, que nos ha hablado del problema del pecho de la deportista, un tema olvidado pero muy serio.

De la charla me gustaría destacar lo que más me ha impactado: El 75% de las mujeres que practican deporte regularmente no utiliza un sujetador especial para deporte. ¡Increíble! A mi este dato me da mucho que pensar…en Sport Life llevamos ya 10 años dando la lata para conseguir que las chicas se preocupen por encontrar el mejor sujetador deportivo y que demanden más información pero parece que queda mucho camino por andar, ¡y muchos pechos por caer al paso que vamos!

yola-con-araceli-segarra

En un ratito aparte he pillado a Araceli con Pilar de Gonzalo de Shock Absorber y he aprovechado para hacerle las preguntas más personales como chica deportista, y ella tan vivaracha y amable como siempre me ha contado sus secretos, así que ahí van en primera persona:

Araceli, cuéntame como llevas esto de buscar un sujetador deportivo: Llevo toda mi vida haciendo deporte y al principio no sabía que se podían dar este tipo de problemas, tengo una talla de pecho normal y siempre me había preocupado más de buscar un calzado o ropa adecuada al ejercicio que practicaba que del sujetador. Ahora estoy más informada y además en los últimos años hay mucha más variedad de sujetadores deportivos, antes comprabas lo que encontrabas y te dejabas guiar más por el diseño y el color que por la sujeción. Shock Absorber tiene una gran variedad de tallas, colores y un diseño muy atractivo,  ¡me encanta el que llevo puesto con tonos rosas y reversible…se puede llevar como un top! Pero lo más importante es que tiene 4 niveles de sujeción para que puedas encontrar un sujetador deportivo de verdad sea cuál sea tu deporte favorito. En general muchas deportistas tenemos más espalda por el ejercicio aunque no tengamos mucho pecho, por lo que hay que aprender a encontrar la talla correcta, un contorno ancho con una copa adaptada, y en eso pocas marcas tienen la variedad de Shock Absorber.

¿Y cuando te vas por el mundo de aventuras, qué le pides a un sujetador? Realmente, cuando voy de expedición busco un sujetador deportivo cómodo, que no me roce, que no huela mal, que se lave y seque rápido al aire libre y que funcione, pero también que me guste, y los colores de Shock Absorber te permiten llevar un sujetador que te sujeta de verdad y que te permite quitarte la camiseta en cualquier lugar y lucirlo si tienes calor o estás de expedición.

Y además Shock Absorber presenta una línea de ropa deportiva ¿qué te ha parecido? Me han gustado mucho las mallas que llevo puestas, tienen cortes muy favorecedores en la zona del culo que lo sujetan y da una forma bonita, y todas sabemos que esta parte del cuerpo es muy femenina y nos gusta quedar bien, también tienen cortes para alargar las piernas y son muy confortables. He probado la chaqueta escalando y es muy cómoda y sienta bien al ser entallada.

Y por último ¿Adónde te vas a ahora? Me voy al Sinaí y luego al Kilimanjaro, he conseguido hacer un grupo y nos vamos por nuestra cuenta. Ya os contaré…

Y el ginecólogo Dr. Moreno también nos lo ha dejado claro: practicar deporte sin un buen sujetador deportivo provoca serios problemas en el pecho, no sólo la caída antiestética del pecho por la ruptura de los ligamentos de Cooper, también puden darse lesiones más graves a largo plazo como las micronecrosis, que deben ser tratadas y vigiladas por el especialista. Esto está más que claro y no es para jugar por lo que el Dr. Fernando Moreno aconseja utilizar sujetadores deportivos con aros y con sujeción adaptada a cada ejercicio para evitar gran parte del movimiento del pecho a la hora de hacer deporte, no es lo mismo ir a correr que supone un alto impacto para el pecho que hacer yoga, y por ello no se debe utilizar el mismo sujetador para cada ejercicio.

No me enrollo más que a mi este tema me da para mucho, simplemente que el pecho es para toda la vida y eso de que se cae con los años…es mentira, hay que cuidarlo, evitar los cambios de peso bruscos, hidratarlo todos los días, hacer ejercicios específicos para mantener la poca musculatura que tiene y…hacer deporte con un sujetador deportivo de tu talla, con tu copa y tu contorno, ¡Si además es tan bonito como el de Araceli, mucho mejor!

Comparte nuestro contenido

4 pensamientos en “Sujetadores deportivos, la alpinista Araceli Segarra nos pone al día

  1. No te lo vas a creer pero de esta misma marca de suje me compre uno hace unos meses, y la verdad es que estoy encantada. Es muy cómodo, habrá que ir a ver los nuevos modelos.

  2. Hola Shiona, los venden en la sección de lencería de casi todos los grandes almacenes y tiendas de deporte. También en lencerías pequeñas y en el CI.

  3. Hace un par de meses que los uso y los encuentro supercomodos. Me gusta la imagen de una deportista de verdad para la marca siempre me ha gustado Araceli Segarra, es una deportista con mucha credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>