Garmin Triatlón Barcelona, un olímpico muy completo

Y de nuevo vuelvo a probar un triatlón olímpico, esta vez el equipo de Sport Life nos vamos a Barcelona con Garmin que organiza el Triatlón y aprovecha para presentar el nuevo forerunner 910XT, un GPS multideporte que te permite registrar tus datos en la natación, la bicicleta y la carrera en tu reloj GPS de Garmin.

Salimos el viernes de Madrid y la primera sorpresa es que en la presentación del Garmin 910XT nos encontramos a los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, ¡a los cuales reconozco porque un día me hice amiga de ellos por el facebook! los chavales son de lo más majetes, ahí tomando sus cervezas y disfrutando de las vistas de ‘Barcelona nuit’ como si fueran dos turistas británicos más.

El sábado probamos el Garmin 910XT en una clase de spinning mirando al mar y luego a nadar. Salimos en bote desde el puerto de Mar Bella y a 400 m de la playa nos dejan para que volvamos a nuestro ritmo, las olitas ya se dejan notar, ya…

El Garmin es una pasada, puedes ver tu recorrido, también en el agua, y compruebo mis idas y venidas, pues el agua no se me da mal, pero como Fran Chico y Juanma Montero no están muy duchos en esto de la natación, me permito el lujo de ir y volver para acompañarlos, que no quiero perder a mis jefes y algo más…Aprovecho para entrar en el agua y compruebo que las olas van a ser mi enemigo en el triatlón, hay que entrar con fuerza y por debajo, me dice los periodistas italianos que son más expertos en triatlón, así que me lanzo a probar.

El Garmin 910Xt es una pasada, no sólo como GPS en ciclismo y carrera, que ahora también puedes usar mientras nadas;  es que las funciones de natación en el agua te dan el número datos que te marca tu eficiencia y te ayuda a progresar nadando: brazadas, longitud de brazada, distancia, velocidad, etc. En piscina cubierta el GPS se cambia por lo que mide cada largo y te va dando los datos del entreno.

Y por supuesto el pulsómetro te da los datos de frecuencia cardiaca para tus entrenamientos. Luego en casa tan sólo tienes que tener internet y en Garmin Connect y sin cables ya puedes ver en el mapa con tus entrenos y datos y compartirlos con tu grupo o entrenador.

Para el triatlón del domingo los nervios estaban de punta, levántate a las 5 de la mañana para desayunar e irte a la playa. Deja tus bicis en boxes, y vaya bicis, me dejaron la Cervelo del equipo ciclista profesional de Garmin, ¡una S3 a la que animaban más que a mi en el segmento de ciclismo! Ligera y con una cambio que se dejaba llevar sola.

Afortunadamente siempre hay ángeles de la guarda, y en este triatlón se personó mi ángel en forma de neopreno de Sailfish, pues no pensaba yo que hacía falta, el agua no estaba muy fría el día anterior a las 12 de la mañana, pero a las 8 am, no veas que rasca y encima tenemos salida preferente con los elites, así que todo el mundo lleva neopreno y parecen muy pros. Nos ponemos al final para no ver el oleaje, pues la entrada en el agua promete tortas, no las típicas de otros triatletas, esta vez es el mar el que nos revolcará por la arena. Al final de los elites estamos los malillos, nos encontramos con Santi Millán y Anna Corbella,  a los que entrevistamos ayer en el Restaurante Boo, porque se estrenan en el triatlón con el equipo del gimnasio Dir, interesante lo que nos cuentan, saldrá en la revista Triatlón 5 y 6. Esto del tri une, pues Fran Chico, Santi, Anna y yo nos colocamos al final de los elites como novatillos nerviosos, bromeando como si fuéramos amigos y compis de entrenos de toda la vida.

Y nada, que nos dicen que acortan la natación por las malas condiciones del mar, de 1.500 pasan a 1.200 m, así que 1, 2 y 3, ¡patos al agua! Esta vez hay poca gente y se nada bien, no hay tortas y el neopreno ayuda a flotar. Cojo ritmo y voy dejando atrás al grupo,  el agua me gusta y me gustan las olas y cuando me quiero dar cuenta he llegado a la playa.  Ahí se acaba lo bueno, pues al intentar salir me da un revolcón la ola y la arena se me mete hasta dentro del traje, cada vez que intento salir me vuelve a meter pa’dentro, acabo sin gorro, sin tapones de los oídos y hasta pierdo una lentilla ¡aunque no me doy cuenta de ello hasta que no veo muy bien en la bici! Por fin llego a boxes, y de nuevo vuelvo a equivocarme con mi fila y acabo buscando la bici casi una por una, y es que no la reconozco, acostumbrada a la mía. Para variar me entretengo 5:28 minutos en la transición y es que prefiero seguir el dicho de:  ’vístete despacio que tienes prisa’ y esto de quitarse el neopreno tiene su arte, y yo soy de las que se ponen hasta los guantes. la cinta debajo del casco y los calcetines. Total, no tengo nada que perder…Justo cuando salgo entra Fran en boxes, me quedo tranquila, ha sobrevivido al mar y no me quedado sin mi chico.

En la bici los kilómetros vuelan, así voy calentándome que hace fresco después de salir del agua.  Fran me adelanta con un grupo y me dice que me vaya con él, pero es que no quiero que me saquen tarjeta otra vez por ir a rueda como me pasó en el Triatlón de Valencia. Luego veo a las triatletas profesionales que van en grupo y a rueda de chicos, y alucino, luego me entero al terminar que en éste triatlón si se puede ir a rueda de chicos…¿y dónde lo ponía? El caso es que consigo hacer un ‘good team’ con una inglesa Kirsty Anderson que va sola (tampoco se ha enterado de que se puede ir a rueda de chicos) y nos vamos relevando, menos mal que me lleva una vuelta de ventaja porque está muy fuerte y voy a tope y la última vuelta la doy sola más relajada. En los boxes pierdo ‘un poco menos de tiempo’ 2:45 m, tendré que entrenar esto de las transciones.

En la carrera voy tranquila, es mi peor deporte y no soy nada rápida, por eso me uno a un inglés que me cuenta que trabaja en un página web www.tri247.com y que está probando esto del triatlón. Se llama Paul y es maratoniano y me cuenta que conoció a su mujer en el maratón de Nueva York… ¡qué historias más bonitas las del deporte! Bueno que en 10 km nos contamos nuestras vidas, y como podéis imaginar, correr corremos poco y en los vídeos se nos puede ver hablando todo el rato, en fin, que ni él ni yo somos competitivos ¡queda demostrado!

Llego a meta esprintando, lo mío es cuento me dicen por ahí, y con una sonrisa de felicidad me uno a Santi Millán y a Fran Chico que ya han llegado y están comentando las jugadas. Esperamos a Anna Corbella que entra a mi estilo, con su música y sonriendo y nos hacemos la fotito para el facebook.

Ahora toca devolver el Garmin Forerunner 910 XT, me reviso mis tiempos, distancia, rutas, velocidad, y le digo adiós con cara de pena, es una buena idea para pedir a los Reyes Magos, un regalo perfecto para deportistas.

También devuelvo la bici Cervelo, ¡a lo bueno se acostumbra una rápido! y nos vamos corriendo a la ducha para ver a Juanma Montero en su estreno en el triatlón sprint, que afortunadamente ha tenido menos olas y mejor temperatura. Le vemos entrar en meta con una sonrisa de alegría y satisfacción, otro campeón más que acaba de engancharse al triatlón, y con la ventaja que tiene rodando en bici… habrá que verle en el próximo triatlón.

Bueno que esto del triatlón me está gustando y ya estoy pensando en una distancia más larga…habrá que probar un medio Ironman, y si el tiempo y las lesiones lo permiten… ¿quién sabe?

Por último me hago la foto con el ganador, el portugués Joao Silva, un chico encantador que me cuenta que él empezó jugando al fútbol, y mira tu que ahora está clasificándose para las Olimpiadas de Londres 2012. Conclusión: ¡ El Garmin Triatlón de Barcelona es total!

Comparte nuestro contenido

Un pensamiento en “Garmin Triatlón Barcelona, un olímpico muy completo

  1. buenas este año querría correr el triatlon este de Barcelona que tal os lo pasasteis que distancias hay seria el tercer triatlon que hago y ya que tiene tanta fama me gustaría subir gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>