¿Funcionan los abdominales? Parece que no, yo prefiero hacer hipopresivos

Hace unos meses empecé a  hacer abdominales hipopresivos. Moto entrenadora (M.E. García) me invitó a probarlos en unas clases intensivas y como la conozco desde hace años pensé: si ella los hace es que son buenos. Así que me olvidé de mis escepticismo y decidí ir con la mente abierta.

 

LLevo 3 meses haciéndolos y desde el primer momento empecé a notar los resultados.  ¿Qué son los abdominales hipopresivos? Moto lo cuenta muy bien, espero no meter la pata, pero son ejercicios que activan la musculatura abdominal para crear una faja permanente que reduce la cintura. Como ella dice, nacemos con cintura y la perdemos con los años por nuestra vida ‘hiperpresiva’ (especialmente las mujeres después de los embarazos y los corredores). Con la reeducación hipopresiva recuperamos un reflejo muscular y con él no sólo reducimos cintura… los beneficios van más allá. Los efectos de los abdominales hipopresivos son muchos, aquí están resumidos:

  • Frenan y previenen los problemas de incontinencia urinaria.
  • Mejoran la sexualidad del hombre y de la mujer.
  • Reducen en un 8% el perímetro de la cintura.
  • Corrigen la postura visiblemente.
  • Aumentan el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%.
  • Aumentan la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 15%.
  • Mejoran la vascularización y la resistencia, aumentan los niveles de EPO hasta un 65%.
  • Aumentan el metabolismo hasta un 15%.
  • Aumentan la capacidad respiratoria al trabajar con el diafragma mejorando el rendimiento atlético.

En mi caso ya llevo 3 meses, y aunque me queda todavía, ya he reducido 3 cm de cintura, ¡y eso que estas navidades he ganado un par de kilos! pero la cintura no se ha resentido… ¡se han colocado en otros sitios!. Como mujer con dos partos vaginales y un montón de maratones… me está costando hacerlos, y es que correr es uno de los ejercicios más hiperpresivos que existe… Dejé de correr un mes, pero ahora he vuelto a entrenar. Me he dado cuenta yo solita que me cuesta más hacer hipopresivos después de correr. Lo que más he notado ha sido que en bici y nadando voy mucho más suelta y tengo más fuerza explosiva. Y a nivel estético, mis abdominales van ganando fuerza y dureza, los rectos abdominales van cerrándose poco a poco (aún me queda) y a nivel ginecológico, es curioso que no sólo el suelo pélvico está más fortalecido y mis menstruaciones ya no son tan abundantes.

Aún me queda mucho, al seguir corriendo y eso hace que tenga que trabajar el doble, lo noto especialmente cuando hago series, los hipopresivos me cuestan mucho más y tengo que reeducar de nuevo a los abdominales antes y después de hacer intensidad. Y es que como dice Moto, el cuerpo de las mujeres está hecho para tener hijos, no para correr y cazar la comida, pero poco a poco… no me puedo quejar.

Y para los que aún tienen sus dudas,  os dejo este estudio científico publicado  en la revista ‘Journal of Strength and Conditioning Research’. Realizado en la Universidad de Illinois (EE.UU) durante 6 semanas, los 24 participantes sedentarios tenían que seguir una dieta normal y realizar 7 ejercicios abdominales (en 2 set de 10 repeticiones) durante 5 días ala semana. Los resultados son claros: No se observaron cambios en la reducción de la grasa abdominal ni en los centímetros de cintura; sólo se observo un aumento en la resistencia muscular abdominal al comparar con el grupo control que no hizo abdominales. Los expertos creen que el problema está en que estos ejercicios no ayudan a ‘quemar’ calorías, que es lo que al final hace perder la grasa abdominal.

Parece que la clave para marcar ‘tableta’, es realizar otro tipo de ejercicios específicos como los abdominales hipopresivos). Y claro,  si te sobran kilos, también debes reducir el aporte calórico y hacer actividades aeróbicas para aumentar el gasto calórico necesario para eliminar la grasa de la cintura.

Aquí os dejo un enlace para hacer una prueba y ver si vuestra faja abdominal funciona y si necesitáis aprender a hacer abdominales hipopresivos.

Si os animáis a probar con los hipopresivos, os dejo el facebook de Moto entrenadora y su email: hipopresivos@yahoo.es. El método es difícil de aprender y es imprescindible aprenderlo con profesionales.

 

Comparte nuestro contenido

Comentarios

comentarios