En la sección de Adelgazar de www.sportlife.es tenemos un club muy peculiar, para pertenecer a este club hace falta ser un ‘perdedor’ o ‘perdedora’, ya que cada mes contamos la historia de una persona que ha adelgazado y se ha ganado el puesto en nuestro ‘Club Pérdida de Peso Sport Life‘.

Son ya 15 años recogiendo historias con las imágenes del antes y el después, y es una de las partes de mi trabajo que más me gusta, recibir los correos donde cada persona me cuenta cómo ha adelgazado, hablar con ellos y ellas por teléfono para hacer la entrevista y la ficha, y descubrir con cada caso algo nuevo, porque cada historia es diferente, aunque todos han perdido peso con ejercicio y alimentación saludable, no hay dos historias iguales a la hora de adelgazar.

Hoy es el Día Mundial del Bikini, y cómo en Sport Life, pensamos que la operación bikini no tiene sentido de cara a adelgazar para un par de meses de verano, deberíamos cuidarnos durante todo el año para poder ponernos el bañador cuando nos apetezca, aquí  os dejo 5 historias del Club Pérdida de Peso que creo que son muy interesantes y motivadoras porque con su ejemplo nos demuestran que adelgazar con ejercicio y buena alimentación siempre es posible y que no hay una única forma de conseguirlo, sólo hay que ponerse a ello y aprender de los que ya lo han conseguido:

article-club-perdida-peso-2016-soraya-ramirez-peñalver-57c3ff64e585c1. Sólo con dieta y sin ejercicio no se adelgaza.

Soraya Ramírez Peñalver, pesaba 100 kilos y había probado todo tipo de dietas para adelgazar, pero volvía a ganar peso. Hasta que no dejó de ‘hacer dieta’ y empezó a tomarse en serio la alimentación y a añadir también el ejercicio no perdió peso de forma permanente. Empezó a comer sano, a andar cada día, a hacer máquinas en el gimnasio, y así adelgazó 40 kilos menos y su cuerpo ha experimentado un cambio tan espectacular que sueña con competir en Bikini Fitness. Su cambio de imagen es espectacular, y es un buen ejemplo de que las dietas no funcionan si no se acompaña de un cambio de estilo de vida con ejercicio y nuevos hábitos alimenticios. Ahora va al gimnasio todos los días, sigue una dieta y un entrenamiento estrictos todos los días y anima a otras mujeres con sobrepeso a empezar a andar y poco a poco ir perdiendo peso como ella. La puedes encontrar en RRSS como @coco_madamme.

article-club-perdida-peso-2016-maria-caturla-miguel-alarcon-57c5541694cab2. Se adelgaza mejor en compañía.

Los perdedores del mes de julio, María Caturla y Miguel Aragón adelgazaron en pareja y su ejemplo es perfecto para ilustrar que es más fácil dejar la mala alimentación, el tabaco, la comida basura y empezar a hacer deporte si tu pareja te acompaña. En un año, María pasó de 64 a 50 kg en un año y Miguel pasó de 84 a 68 kg en un año. Ahora tienen una vida en común muy activa y saludable, llena de recetas fitness, carreras, bici, Body Combat con musculación, etc., La pareja espera un niño para mayo, mientras disfrutan de un embarazo deportivo. Los puedes seguir en su web y RRSS como agustitos.com

 

article-club-perdida-peso-2016-sergio-gabriel-martinez-57c3f4b49a4773. La diabetes se puede curar perdiendo peso.

Sergio Martínez Albornoz pesaba 160 kilos cuando acabó en urgencias y le diagnosticaron cirrosis hepática y diabetes y le dijeron que tenía que adelgazar y que tendría que medicarse para toda la vida. Empezó a andar, dejó el alcohol, los fritos y los dulces y poco a poco fue adelgazando hasta bajar 85 kilos. Ahora pesa 75 kilos, su hígado y sus niveles de azúcar están perfectamente y corre triatlones y maratones en 3:20 horas. Sergio es un buen ejemplo de que hay enfermedades como la diabetes que se originan por la obesidad y que se pueden curar con una dieta sana y ejercicio para perder peso.

article-club-perdida-peso-2016-auxy-ordoñez-57c6916601c0d4. Puedes seguir comiendo postres y no ganar peso.

Auxy Ordónez es la autora del libro ‘Postres Saludables’ con recetas de dulces fitness que no sólo no te hacen ganar peso, también están buenos y aportan nutrientes, vitaminas y minerales que te dan energía para hacer más ejercicio y estar de buen humor. Ella engordó al venir a vivir a España desde Honduras, y poco a poco consiguió adelgazar los 17 kilos extra, haciendo ejercicio en casa y aprendiendo a comer más natural, porque estaba enganchada al azúcar blanco, y comía muchos productos procesados y refinados. Practica el “arte” de la sustitución en el que la comida fresca y llena de nutrientes sustituye a la comida vacía que nos hace ganar grasa y peso extra. Ahora corre y va al gimnasio y sigue compartiendo sus postres saludables en sus RRSS y web: postressaludables.com

article-club-perdida-peso-ruben-rio-590c7689226a85. Empieza por dar ejemplo para adelgazar a otros.

Rubén Ríos es un entrenador personal que al acabar de estudiar INEF se propuso adelgazar y con su ‘antes y después’ ser la imagen y publicidad de su propia empresa de entrenamientos personales RRSalud. Rubén pasó de 85 a 75 kilos en 4 meses, reduciendo su porcentaje de grasa del 20% al 12%, entrenando una media de 2 horas y media cada día. Se considera el ‘antientrenador’ porque diseña planes para adelgazar a sus clientes en los que siempre hay un hueco para lo que más les gusta y así organiza su alimentación y entrenamientos a medida, enseñándoles a comer mejor sin renunciar a los placeres de la vida y disfrutando de estar en forma para ir consiguiendo el cuerpo soñado sin sufrir, ¡hay que ganarse las cervezas del fin de semana entrenando y comiendo correctamente cada día!. Lo puedes encontrar como @RubenRioTrainer y en su web www.rrsalud.com

Si tu también has perdido peso con ejercicio y una buena alimentación y quieres participar en nuestro Club Pérdida de Peso Sport Life, envíame un mail a yvazquez@mpib.es contándome tu historia y un par de fotos de tu antes y después, cada mes publico una historia en la revista Sport Life y en la web, los casos reales son la mejor motivación para las personas que necesitan adelgazar y aún no han encontrado la mejor forma de hacerlo. Anímate.

¡Feliz Día del Bikini! Desde Sport Life os animamos a aceptar nuestro cuerpo, centrándonos en tener cuerpo y mente sanos y en forma, para conseguir tener un vida plena, feliz y saludable!!!a06bce2a-6e0d-49f7-a129-1b6ee1a7cf37

¿Habéis visto este vídeo del abuelo con bikini?