Os deseo a todos y todas un Feliz día de la Mujer 

Y ya que es mi día también aprovecho para pedir mis 3 deseos:

Businesswoman on seesaw using leverage to get to the next level where her male colleague is standing and looking down at her efforts.

  1. Que nos olvidemos de hablar de igualdad, reivindico nuestro derecho a ser mujeres con nuestras características, diferentes a los hombres, con los que no deberíamos compararnos ni competir. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, apoyémonos mutuamente y consigamos que la unión de lo mejor que tenemos hombres y mujeres nos haga llegar más lejos.

Boy and girl superheroes train to be the fastest superheroes on the planet. Image taken on a running track. The children are dressed up in masks and capes.

2. Que haya algún día en que nacer hombre o mujer no suponga ventajas o inconvenientes, que sea una celebración de la vida, de una nueva persona que acaba de llegar al mundo y que pueda llegar tan lejos como ella quiera, sin límites y sin sacrificios.

Portrait of a group of enthusiastic woman taking part in a fitness event to raise awareness for breast cancer

3. Que las mujeres nos aceptemos como somos, con nuestros altibajos hormonales, nuestros kilos, nuestras arrugas y nuestras imperfecciones. Que seamos capaces de sentirnos orgullosas y felices sin compararnos con las demás, sin envidias y sin zancadillas. No tenemos que ser todas amigas, pero al menos que no seamos nuestras peores enemigas, de nosotras mismas y de las mujeres que triunfan.

Espero que todos podáis disfrutar de un 8 de marzo en color rosa, que dicen en cromoterapia que es un color que ayuda a crear felicidad y alegría. Y que no falte un poco de ejercicio, una comida sabrosa y saludable y muchas risas y buena compañía.

Vector illustration with bicycle and tulips in flat style. Text happy women's day. Design for birthday or wedding cardcute cartoon girl with happy womens day

Y os dejo este enlace a Superheroínas deportistas de 8 de marzo 2016.

Y no podía faltar los vídeos

Os dejo con la canción ‘Soy yo’ de Marta Sánchez, la canción que me pongo cuando necesito un empujón, en los maratones funciona, os lo aseguro.

Y una lista de las 10 Girls Power Songs, canciones en inglés de empoderamiento femenino, para añadirlas a nuestra lista: