Mes: agosto 2013

Zumo de sandía para las agujetas

Las bicicletas son para el verano, y aprovechando los días largos estoy volviendo a sacar las bicis de carretera y de montaña por los puertos y caminos de la sierra madrileña. El resultado es que mis rodillas van cogiendo fuerza, ha vuelto la sonrisa a mi cara y las agujetas a mis músculos, que han pasado el invierno en rehabilitación y natación y la bici no ha salido de casa. Así que me alegra leer noticias como esta: El zumo de sandía reduce las agujetas musculares en ciclistas. Según un estudio español de la Universidad Politécnica de Cartagena liderado por Marta P. Tarazona-Diaz, (Watermelon Juice: Potential Functional Drink for Sore Muscle Relief in Athletes) el zumo de sandía tiene un alto contenido en el aminoácido L-Citrulina, biodisponible, como también lo son los melones, calabacines, pepinos y calabazas. La L-Citrulina es un aminoácido no proteico, un intermediario metabólico en el ciclo de la urea. Tiene propiedades antioxidantes y la capacidad de generar óxido nítrico, por lo que también se cree que puede ser una ayuda para tratar la hipertensión, problemas cardiacos y ateroesclerosis, e incluso se ha utilizado para tratar la disfunción eréctil, mejorar la vida sexual y evitar la fatiga. En deportistas, la L-Citrulina se ha utilizado para mejorar el rendimiento atlético porque produce síntesis de óxido nítrico y mejorar el transporte de glucosa en el músculo esquelético. El...

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Los secretos de la alimentación del tenista Djokovic

Hasta ahora sabíamos que la dieta sin gluten había sido clave para la gran mejora del tenista Novak Djokovic, sin embargo, las peculiaridades de este tenista van mucho más allá en el mundo de la nutrición. El tenista ha aprovechado sus viajes por todo el mundo para tener la mente abierta y aprender y probar nuevos alimentos para cuidarse y mejorar su rendimiento deportivo. En su nuevo libro: “Serve to Win,” de Zinc Ink (Random House), que será publicado en inglés el 20 de agosto,  el tenista revela las claves de la alimentación y estilo de vida que le han hecho ser el número 1 del tenis mundial. Aquí puedes ver una avanzadilla de los secretos de su dieta y entrenamiento: Empieza el día con agua a      temperatura ambiente. Djokovic dice que puede beber más de 2 litros de      agua, pero no la toma fría. La razón es que el agua fría ralentiza la      digestión y desvía la sangre de los músculos. Controla la hidratación      diaria por el color de la orina. Si la orina es clara, estás bien      hidratado, si es oscura, puedes estar deshidratado. Batidos de concentrado de      proteína de guisante. Según el tenista, le proporciona energía y      aminoácidos para sus entrenos. Evitar productos lácteos,      azúcar, cafeína y alcohol durante los torneos. Evita tomar alimentos con      gluten. Su...

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ROBA H1

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