Mes: enero 2013

Lecciones de vida: Pequeños pasos para grandes resultados en la vida y el entrenamiento

¿Eres una persona de ‘todo o nada’? Yo sí, y me temo que voy a tener que empezar a cambiar, hasta ahora me iba bien así, pero no sé si son los años, los kilos o la experiencia, me estoy dando cuenta de que necesito cambiar, aprender de nuevo a enfocar mis objetivos y dejar de ir a toda máquina como hasta ahora. Es momento de empezar de nuevo y hacerlo paso a paso. ¿Por qué cuento esto? Pues porque las lesiones me están poniendo en mi sitio, siempre he pensado que mis logros en la vida han sido gracias a mi fuerza de voluntad y perseverancia. Yo no tengo una genética favorable para el deporte, pero siempre he contado con una mente resistente que me llevaba más lejos que mis piernas… hasta ahora, pues mis rodillas han dicho ¡BASTA! y esta vez más vale que me lo tome en serio. Como no me gusta lamentarme en lo que no tiene remedio, me he puesto manos a la obra en buscar nuevos RETOS, que es lo mío, y reflexionando sobre lo que podía hacer, me he dado cuenta de que mis RETOS son siempre extremos, pasé de no correr nada a correr un maratón en un año, sin haber corrido ni una media en mi vida, y así encadené maratón tras maratón entre embarazos y lactancias, llegando a hacer...

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Perder los kilos después de Navidad

A mi también me pasa, ‘en casa del herrero cuchara de palo’ y he engordado 2 kilos estas navidades, y es que como dicen las estadísticas los españoles engordamos entre 2 y 3 kilos en Navidad, parece inevitable. Otros años engordo 1 kilo porque hago más ejercicio para contrarrestar las apetitosas comidas navideñas, pero estas navidades me ha tocado reposo por lesión y he pasado varios días en cama, y eso pasa factura. Aunque tenía menos hambre y eso ha hecho que me cuidara más y comiera menos, he disfrutado de los días claves de Navidad: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, son días de comidas en familia, la dieta no existe ese día, pero esas calorías extras han pasado factura, ya sabía que las matemáticas metabólicas no fallan, menos entreno, menos gasto calórico, por mucho que el resto de los días de ‘no fiesta’ estuviera comiendo ensaladas ligeras, verdura cocida y comida a la plancha. Todos los años después de Navidad me peso y me quito los kilos ganados en cuanto acaba la Navidad, el día de Reyes disfruto del Roscón y me pongo a dieta el día 7 de enero. Los demás años ha sido fácil, con comer ligero y entrenar un poco más en una semana me quitaba el kilo extra, pero este año va a ser un reto, con la lesión de la rodilla tendrán que operarme y no puedo correr,...

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ROBA H1

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