Es difícil calcular las calorías en el agua, a mi me da pereza utilizar el pulsómetro pero he encontrado este calculador, tan sólo hay que poner tu peso (mejor escoger la opción kilos) y el tiempo que has entrenado y te da varias opciones para varios estilos, ritmos, tipos de agua… una herramienta curiosa y práctica.

La natación es uno de los ejercicios con mayor gasto calórico al implicar muchos músculos para desplazar el agua. Tiene la ventaja de que al flotar, no importa el peso y no hay sobrecarga articular o muscular, por eso es muy recomendable para evitar y recuperar lesiones o para adelgazar cuando hay un sobrepeso u obesidad grave que limita el movimiento o pone en peligro la salud articular y muscular.

Piensa que la media de calorías consumidas en el agua para un hombre con un peso de 86 kg es de 603 calorías y para una mujer con un peso de 74 kg es de 518 calorías por hora de natación. En cuanto a estilos, la mariposa quema mayor número de calorías por hora, un hombre de peso medio llega a quemar 948 calorías en una hora de mariposa y una mujer de peso medio unas 813 calorías. Hasta mantenerse a flote de forma vertical (treading water) sin hace largos quema calorías: 345 en el caso de un hombre de peso de 86 kg y 296 calorías para una mujer de 74 kg.

Aquí os dejos las calorías aproximadas consumidas en 1 hora de natación para hombres (85 kg) y mujeres (74 kg):
  • Natación a vueltas, estilo libre, rápido, esfuerzo intenso: H=862 kcal, M=739 kcal.
  • Natación a vueltas, estilo libre, suave, esfuerzo moderado o ligero: H=603 kcal, M=518 kcal.
  • Natación a espalda en general: H=603 kcal, M=518 kcal.
  • Natación braza, general: H=862 kcal, M=739 kcal.
  • Natación mariposa, general: H=948 kcal, M=813 kcal.
  • Natación crowl rápido (75 yardas/min ó 68,58 m/min)), esfuerzo intenso: H=948 kcal, M=813 kcal.
  • Natación crowl, lento (50 yardas/min ó 46 m/min), esfuerzo moderado o ligero:  H=689 kcal, M=591 kcal.
  • Natación en agues abiertas (lago, mar, río): H=517 kcal, M=444 kcal.
  • Natación tranquila sin vueltas: H=517 kcal, M=444 kcal.
  • Natación de lado, general: H=689 kcal, M=591 kcal.
  • Natación sincronizada: H=689 kcal, M=591 kcal.
  • Natación de flote (treading water) esfuerzo intenso: H=862 kcal, M=739 kcal.
  • Natación de flote (treading water) esfuerzo moderado: H=345 kcal, M=96 kcal.
 Os dejo este otro calculador, pinchar aquí para personalizar vuestros datos (está en inglés)  
y calcular las calorías quemadas en el agua. Basta con que selecciones el tipo de actividad de natación, tu peso y el tiempo que has empleadao para obtener un cálculo más exacto de las calorías consumidas en los diferentes estilos de natación.
 
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Calories Burned Calculator
Estimate the calories you burned swimming:
Pace: swimming, treading water, moderate effort, general swimming, lake, ocean, river swimming, leisurely, not lap swimming, general swimming laps, freestyle, slow, moderate or light effort swimming, backstroke, general swimming, crawl, slow (50 yards/minute), moderate or light effort swimming, sidestroke, general swimming, synchronized swimming, treading water, fast vigorous effort swimming, breaststroke, general swimming laps, freestyle, fast, vigorous effort swimming, butterfly, general swimming, crawl, fast (75 yards/minute), vigorous effort
Weight: Pounds Kilograms
Time: Hours Minutes
 

// 182||kg12||hrPowered by Everyday Health.

¡Lo siento, este calculador ha dejado de funcionar! Os dejo el enlace a la página para que podáis utilizarlo directamente: http://www.everydayhealth.com/Calories-Burned-Swimming.htm