Mes: febrero 2010

Taller de nutrición de Pilates y Sport Life

El pásado 3 de febrero organizamos de nuevo un Taller de Nutrición con los amigos de Pilates&Wellness. En un ambiente distendido y relajado quisimos transmitir como un ejercicio tan completo como Pilates y una alimentación sana puede ser la mejor forma de perder peso y/o mantenerlo, ganando salud y evitando lesiones en el intento.  Los amigos de la Fundación Pilates, Mabel, Margarita, Juan, nos enseñaron en una clase de iniciación, los pilares básicos del Pilates: Concentración, Control y Estabilización, y descubrimos que Pilates no es tan fácil como pensamos los deportistas populares. Había bastantes corredores en el grupo que como yo, nos quedamos con la sensación de que no era fácil conseguir las 3 cosas a la vez y hacer bien Pilates. El taller empezó pesando a todo el mundo con la báscula Tanita BC545 que utilizamos en Sport Life para conocer tanto el porcentaje de grasa, agua y los kilos de músculo,  total como por zonas. Esta báscula es muy completa en mi opinión porque es capaz de identificar y separar las zonas del cuerpo y da los valores por brazo derecho, izquierdo, pierna derecha, izquierda y tronco. Así puedes ver tus progresos reales con diferentes entrenamientos y comprobar que con una buena alimentación y ejercicio, se adelgaza de forma saludable, ganando músculo y perdiendo grasa, para así dar una edad metabólica de chavalín, ¡el valor que más expectación...

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3ª taller de Defensa Personal Femenina ¡A correr!

Y como las cosas sencillas no son divertidas, el sábado 30 de enero organizamos el 3º Taller Benéfico de Defensa Personal Femenina (DPF) de Sport Life con ‘Estudio 47’. Esta vez mi cabecita loca tuvo la feliz idea de complicarlo un poquito más, ya no basta con dar ‘tortas’ con perdón, también hay que salir corriendo cuanto antes. Así que además de aprender técnicas de Defensa Personal en el tatami con nuestro ‘profe’ Alejandro Martínez, se me ocurrió la genial idea de salir con las chicas a correr por el parque para que pudieran practicar lo aprendido en situaciones más reales. Al fin y al cabo, correr también es una forma de defenderse, a veces la mejor opción, y como buena maratoniana, ¡siempre encuentro una excusa para poner a correr a más mujeres!   Imaginos la que se armo, 50 chicas por el pinar corriendo y simulando ataques por delante, laterales, traseros, etc. a las 10:30 de la mañana de un sábado… Los abuelos y los que sacaban al perro a pasear se quedaban mirando y más de uno preguntó a ver qué haciámos dando tortas a diestro y siniestro. Los monitores corredores (Pablo, Raúl, Iván, Jorge, Diego y yo) de ‘Estudio 47’  vestidos por adidas (¡gracias Marta y Delia por el estilismo!)  nos dividimos en 3 grupos para que las chicas rotaran y probaran diferentes ataques en acción, mientras la otra mitad del grupo...

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ROBA H1

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