¿Un desnudo vale más que mil goles?

Tengo una alerta en google que me avisa de las noticias que salen publicadas en relación a ‘Mujer y Deporte’, así me pongo al día y me entero de lo último para contarlo en www.sportlife.es o publicarlo en la Revista Sport Life, y a veces las noticias que se relacionan con esos dos términos son curiosas…Me acaba de salir una alerta con ‘Mujer y deporte’ con una noticia sobre la selección alemana de fúbol que se desnuda en el Playboy alemán para promocionar los próximos mundiales de fútbol femenino que se celebrarán en Alemania.

Así que me pongo a buscar en google a ver de qué va la noticia y encuentro las fotos de la portada del Playboy, con unas chicas en transparencias con tipo de súper-modelo, piernas kilométricas y belleza nórdica; pero por más que miro y requetemiro entre transparencias y braguitas de diseño, no encuentro mucho músculo en esos muslos futbolistas. Y no es la envidia la que me corroe, pues reconozco que las chicas están estupendas y son muy guapas, pero tampoco veo mucho abdominal tipo Cristiano Ronaldo o Beckham para salir en portada como deportistas modelos.

Así que me pongo a investigar ¿es que las alemanas no necesitan cuádriceps de acero para chutar goles? Y descubro que Alemania es campeona mundial de fútbol femenino, toda una autoridad, pero… encuentro que las chicas del Playboy no son las chicas de la que jugarán el mundial del fútbol, si no diferentes integrantes de las selecciones de edades inferiores y que no participarán en el Mundial, pero los organizadores del mundial están felices porque las fotos han generado una considerable publicidad gratuita para el evento.

Yo de fútbol no me entero de nada ni le pongo interés, para deciros que estuve leyendo un libro el partido del múndial de Sudáfrica mientras en mi casa había 30 personas celebrando el triunfo de la Roja, así que de fútbol femenino todavía sé menos. Pero ahora descubro que Alemania es toda una potencia mundial, campeona del mundo en las dos últimas ediciones y 5 veces campeonas de Europa. Alemania es el país después de EE.UU. con más licencias femeninas en fútbol. ¡Vamos que las germanas saben dar patadas al balón y meten goles como nadie!

Lo curioso es que me entere de todo esto porque las chavalitas del sub-21 hayan decidido enseñar sus firmes carnes al personal masculino… y como no quiero ni que me tachen de feminista que no lo soy, ni tampoco dar pie a que este post sea catalogado como ‘Mujer y deporte’ por google por culpa de una portada de revista masculina, pues tan sólo comentar que poco hemos evolucionado si para dar promoción a un evento de deporte femenino hay que enseñar un par de… más cuando los méritos y logros están ahí para demostrar que son las mejores del mundo. Pero ahí os lo dejo para la reflexión interior de cada mujer y hombre deportista, incluyo algunas fotos para que podáis opinar.

Comparte nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>