Por Bárbara Munar

Buenos días Guerreras! Qué tal estáis?? Hoy toca un post de motivación en el que voy a daros, si no os importa jajaja, un poco de caña

¿Cuántas veces os habéis dicho mañana empiezo y ese mañana nunca llega? ¿Cuántas veces habéis escuchado a una amiga quejarse de esa parte de su cuerpo que tanto odia pero no pone remedio a ello? ¿Cuántas veces…?

Seguramente muchísimas. Me equivoco?

Pues bien, para conseguir nuevos cambios, debéis empezar por cambiar vosotras mismas. Así que ahí van algunos tips, que aunque ya los conocéis, está bien que alguien os los recuerde de tanto en tanto….

► MUERTE AL ‘NO TENGO TIEMPO’. No quiero volver a escuchar nunca más la frase ‘No tengo tiempo’ porque esa es la excusa más fácil y más manida del mundo. Cada día me escriben mamás que al mismo tiempo que trabajan, llevan la casa, sacan a pasear el perro, cocinan, lavan, llevan a los niños al colegio y tienen tiempo de entrenar.

¿Cómo lo hacen? Pues con dos cosas: con ORGANIZACIÓN y con PRIORIDADES. Desde luego, si tu prioridad no es cambiar, está claro que no tendrás tiempo de cuidarte. Pero si realmente, quieres algo, encuentras el tiempo: Levántate un poco antes, deja de ver un capitulo de la serie que más te gusta, no mires tanto el móvil, agiliza algunas tareas diarias,… Hay mil millones de maneras de economizar el tiempo. Y te repito de nuevo, NO ME CREO QUE NO TENGAS TIEMPO. Lo que sí que es cierto es que seguramente no te sobre, pero no que no tengas. Organízate y cambia tu escala de prioridades y verás como tendrás tiempo.

► ADIÓS AL ‘COMER SANO ES MUY ABURRIDO’. O bien, la típica frase: ‘Comer sano es muy caro’. Ni la primera es cierta ni la segunda es un axioma. En primer lugar, con las recetas fitness que os subo casi a diario (vereis que están muy bien organizadas por comidas, cenas, desayunos, postres,…), os demuestro día a día que comer sano no es aburrido. Simplemente, debéis ponerle un poco de imaginación y echar mano de especiallego el dia de cambiar 2s, nuevas formas de cocción, nuevos condimentos, y sobre todo, arriesgarse a combinar nuevos sabores como mezclar dulces y salados, añadir frutos secos, comprar productos nuevos que os ayudarán a mejorar los platos típicos…

Comer sano tampoco es más caro. Muchas personas confunden comer sano con ser sibarita y no es así. Se puede comer bien, de forma equilibrada sin dejarnos el sueldo en el supermercado, simplemente, debéis mirar lo que compráis, donde y aprovechar las ofertas. En las grandes superficies siempre tienen ofertas muy asequibles, pero es que además, por poner un ejemplo: 1 kilo de pollo o de pavo, es mucho más barato que cualquier pizza precocinada. Así que no, comer de forma sana y equilibrada no es caro.

 ► NO PUEDO PAGAR UN GYM. No money? No problem, entrena en casa. La cuestión es que hagas lo que puedas y cuando puedas de la mejor manera que te permitan tus circunstancias, pero mueve el cuqui. En el blog encontrarás infinidad de rutinas para hacer en casa que se ajustarán a tu ritmo y objetivos.

► PLANIFÍCATE. Sin planificación no conseguirás nada. Organiza tus semanas y establece los días y la hora a la que entrenarás. Cuelga ese planning en la nevera y en tu trabajo y cumple ese calendario sin excusas. Todo cuesta, no te voy a mentir, pero ahí está el sacrificio y las ganas que tú le pongas. Pero desde luego, si eres capaz de organizarte, tendrás tiempo para practicar, al menos, 30 minutos de ejercicio al día. Si no los encuentras, es porque no has entendido el punto uno [… vuelve a leerlo 🙂 ]

Feliz día amores!!!

 

Me puedes seguir en: