Por Bárbara Munar

Muy buenas Guerreras!! Qué tal estáis?

Hoy escribo un post sobre el Ballet clásico y su nueva versión más popular y adaptada a todos los públicos, el ballet fitness.

A favor del ballet, que es una actividad artística que en estos últimos años está volviendo a tomar renombre y fama. Supongo que la película ‘Cisne Negro’ protagonizada por Natalie Portman, ‘Billy Elliot’ y ‘Five Dances’ han tenido algo que ver, porque desde entonces muchas celebrities se han sumado a esta actividad artística como Sara Jessica Parker, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Drew Barrimore,…

El ballet es una actividad muy completa que ayuda a mejorar la flexibilidad, la coordinación, la postura corpo-ral, a tonificar la musculatura de nuestro cuerpo (espalda, abdomen, glúteos, piernas y brazos) a la vez que nos ayuda a relajarnos y distanciarnos de nuestra rutina.  Sin embargo, en su contra, he de decir que se necesita de una previa experiencia para poder practicarlo.

EL BALLET FITNESS

Sin embargo, en los últimos años ha nacido una nueva tendencia que combina el
ballet con el fitness
y que muchos han llamado ballet fitness.

Muchos gimnasios y escuelas de España están ofreciendo esta nueva modalidad artística en la que se trabaja íntegramente todo el cuerpo haciendo ejercicios de barra, suelo y centro. También se utilizan mancuernas para moldear y tonificar el cuerpo de forma paulatina y se trabaja la flexibilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones y dolores articulares. Además, como en el ballet clásico, se utiliza música (generalmente a piano) para crear una atmósfera más artística.

Si siempre has querido hacer ballet, te animo a que te apuntes, hay muchísimas escuelas que se dedican a ello. Realizando una búsqueda rápida en Google he encontrado estos centros: Amira Training Club, Ecole Francaise de Danse, Spazio danza, Madrid Dance Center o Fitness Ballet.

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Hasta la próxima Guerreras! 

*Dibujo de Laura del Toboso