Por Bárbara Munar

Heeei mis Guerreras!! Cómo estáis??

Yo después de cuatro meses desaparecida ya puedo decir que estoy de vuelta y a tope, jojojo!! En estos meses en los que he ‘estado fuera’, he aprendido que cuando nuestro cuerpo y nuestra cabeza dicen ‘Basta’, hemos de escucharle, tomar nota y parar un poco a reflexionar para darnos cuenta de lo que está yendo mal…

Las señales que me enviaba mi cuerpo eran que desde hacía dos años no dormía ni descansaba correctamente, soñaba con el trabajo, con el blog,… y me despertaba con una sensación de cansancio acumulado, de manera que muy a menudo  estaba de mal humor y ya no disfrutaba de lo que hacía, me faltaba motivación para todo, incluso para entrenar…

Como que no hice caso a las señales que me enviaba mi cuerpo, después pasaron a ser avisos físicos. El punto de inflexión llegó en diciembre, cuando tuve una pequeña lesión en el talón de Aquiles que no me dejaba caminar correctamente, seguidamente vino una lesión de hombro que me tuvo apartada de los entrenos durante casi un mes y seguidamente, cuando ya parecía que todo volvía a la normalidad, me caí en ballet y me rompí los ligamentos del pie izquierdo (rotura de ligamentos tipo dos). De manera, que han sido unos meses en los que casi no me he podido mover del sofá, pero que me han servido para reflexionar y mucho.

De todo este proceso, he aprendido varias cosas:

1.- No hagas nunca, más de lo que puedas. No somos supermujeres, somos mujeres, de carne y hueso, que nos rompemos, que nos cansamos, que sufrimos,… Por este motivo, hemos de hacer hasta donde podemos llegar.

2.- Cuando necesites parar, para sin pensar en los demás. Solo, en ti. Cualquier día, tu compañera de trabajo, tu socia,… necesitará tomarse un día libre y lo hará. No seas menos.

3. Los fines de semana aprovecha, en la medida de lo posible para recuperar las horas de sueño que pierdes durante la semana. Esto te ayudará a empezar la semana con más fuerzas.

4.- Disfruta de tu tiempo libre haciendo lo que más te gusta y con quienes quieres estar. Se acabaron las obligaciones!

NUEVAS METAS:

Debido a la lesión de mi pie, perdí mi examen de ballet que se celebraba el 28 de marzo, pero me presentaré en octubre o noviembre al próximo examen.

Por fin, me he apuntado a un postgrado que hacía mucho tiempo que quería hacer y que por falta de tiempo siempre iba atrasando. Vuelvo a estudiar! Y estoy muy contenta y con muchas ganas e ilusión. Se trata de un postgrado de marketing digital con clases presenciales que me ayudará en mi trabajo!

Me puedes seguir en: