Buenos días Guerreras! ¿Qué tal va la semana? Parece que después de unos días de tanta lluvia, se está despejando el tiempo!!! Hoy tocaba receta fit, así que  os traigo unos holed muffins de chocolate. Os animo a que los probéis,  porque os encantarán!!! Los recomiendo para los desayunos o postentrenos, pero para que sean unos desayunos más completos, es aconsejable acompañarlos de algo de proteína (por ejemplo un huevo) y una fruta.

Valores nutricionales por unidad son muy buenos: 204 Kcal por unidad, 9,3 gramos de proteínas, 26 gramos de hidratos de carbono y 7 gramos de grasas.

Ingredientes para los holed muffins (6 unidades):

200 gramos de harina de avena integral
50 gramos de mantequilla de aceite de oliva baja en grasas
40 gramos de cacao desgrasado sin azúcares añadidos
75 g de leche desnatada
75 g de queso batido 0%
1 huevo y 1 clara
2 cucharaditas de Levadura Royal
1/2 de sobre de gasificante para repostería (lo compro en el Mercadona)
Edulcorante al gusto
1 molde para donuts. Yo lo compré en Amazon y tardó dos días.
Manga pastelera. Si no tenéis, utilizad una bolsa de plástico y una vez llena, cortad la punta.

Preparación de los holed muffins:

► Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo.

► En primer lugar, en un bol para batidora, agregamos la mantequilla derretida, el huevo, la clara, edulcorante al gusto y lo batimos todo.

► Tamizamos la harina (la pasamos por el colador) y le añadimos el cacao desgrasado, la levadura, y el gasificante y mezclamos hasta integrar bien los ingredientes.

► Añadimos la mezcla seca a la mezcla húmeda y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Rectificamos de dulzor si es necesario y reservamos.

► Enharinamos el molde ligeramente.

► Colocamos la manga pastelera en un vaso e introducimos la masa. Podéis utilizar una cuchara o bien, verter directamente.

► Una vez que tenemos la manga pastelera llena, ya podemos empezar a llenar los moldes. Os aconsejo que no los llenéis del todo, porque sino saldrán demasiado gorditos.

► Introducimos los choco holed muffins en el horno 20 o 25 minutos.Haced la prueba del palillo para saber si están listos y dejad enfriar 10 minutos.

► Desmoldad y decorad con azúcar glass. Listos para comer!!!

Si te ha gustado la receta, me puedes seguir

en FacebookInstagram, Twitter

 y Snapchat

Paso a paso en imágenes de los choco holed muffins