Muy buenas Guerreras!! Después de unas semanas un poco desconectada del blog, hoy espero compensaros con esta receta fitnes riquísima. Es un brownie de chocolate proteico con el que os chuparéis los dedos. Tiene un sabor muy intenso a chocolate y las almendras le dan un toque crujiente muy rico. Yo lo suelo tomar para desayunar acompañándolo con un plátano y un yogur, de esta manera, obtengo un desayuno con todos los nutrientes que necesito.

Valor nutricional por unidad (6 raciones grandes). Cal. 156; Proteínas:13,3 gramos; Hidratos: 15,3 gramos y Grasas: 4,6 gramos.

Nota nutricional: Es un brownie fitness porque tiene fibra e hidratos de carbono de bajo índice glucémico (harina integral), no lleva azúcares añadidos y está enriquecido con proteínas porque hemos añadido claras de huevo y proteínas. Asimismo, hemos reducido las grasas muchísimo porque hemos utilizado cacao desgrasado y hemos eliminado las yemas de los huevos y la mantequilla.

 

Ingredientes para el brownie de chocolate fitness:

70 gramos de harina integral de avena

3 cucharadas soperas de cacao desgrasado (65 gramos) 

1 cuchara de proteína de chocolate

6 claras de huevos grandes (265)

35 gramos de nueces y 20 gramos de almendras picadas (decoración)

100 ml. de leche vegetal

1 sobre de levadura Royal

1 cucharada de aroma de vainilla

Edulcorante al gusto

 

Proceso de elaboración del brownie de chocolate fit:

Encendemos el horno a 180 grados con ventilador

Troceamos las almendras de forma desigual y reservamos.

A continuación, tamizamos la harina (la colamos con un colador) para dejarla más suelta y poder trabajarla más fácilmente.

Espolvoreamos la base del molde, donde colocaremos el brownie de chocolate, con un poco de chocolate en polvo con un colador.

Ahora, batimos las claras con un poco de edulcorante hasta que queden como una crema (justo antes que el punto de nieve) y reservamos.

Calentamos la leche en un recipiente y añadimos las 3 cucharadas soperas de chocolate desgrasado. Con la ayuda de una cuchara mezclamos los ingredientes y, a continuación, añadimos las proteínas de chocolate. Mezclamos hasta que no queden grumos y por último, añadimos la vainilla.

Añadimos la mezcla de chocolate y vainilla a las claras y mezclamos con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

A continuación, añadimos la harina y la levadura y volvemos a mezclar, hasta que no queden grumos. Probamos y rectificamos de dulce. Si es necesario, añadimos más edulcorante.

Vertemos la masa de chocolate y claras en el recipiente y añadimos las nueces. Intentad repartirlas por todo el brownie y hundid una parte de las nueces con la ayuda de una cuchara. A continuación, espolvoreamos las almendras.

Solo queda introducir el brownie de chocolate fitness en el horno unos 25/30 minutos. Hay hornos que tardan hasta 40 minutos, así que os aconsejo que vayáis mirando. No os paséis con el tiempo de cocción porque sino os quedará muy seco y duro.

Para la presentación, espolvoreamos un poco de cacao desgrasado sobre el plato, colocamos el brownie de chocolate y servimos!

 

Paso a paso en imágenes del proceso de elaboración del brownie de chocolate fitness:

Me puedes seguir en FacebookInstagram,  Youtube y Snapchat