Muy buenas chicas! Hoy os traigo una receta fitness que bien puede servir como web junto con una ensalada o un plato de verduras. En función de vuestros macros podéis comer una o dos tartaletas  y además las podéis tomar frías de la nevera, de manera que son una receta perfecta para el verano.

Son unas tartaletas de crema de aguacate y atún que a nivel nutricional son muy completas para el mediodía. Asimismo, quiero destacar que prácticamente todas las grasas son de origen vegetal. Es una receta rica en Omega 3, presente en el aguacate. Los Omega 3 son beneficiosos porque entre otras funciones ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducen la presión sanguínea, controlan el nivel de colesterol en sangre,…

Valor nutricional por unidad (salen dos): 411 Kcal; Proteínas: 22 gramos; Hidratos de carbono: 31 gramos y Grasas: 20 gramos.

Ingredientes para las tartaletas con crema de aguacate y atún:

Masa

80 gramos de salvado de avena

2 claras de huevo

1 cucharadita de café de levadura

Ajo y perejil en polvo

Relleno para las tartaletas con crema de aguacate y atún:

1/2 aguacate maduro

75 gramos de queso batido 0% grasas

1/2 tomate

1/4 cebolla

35 gr. Aceitunas negras

2 latas atún

Hojas de lechuga

Aceite de oliva

Ajo y comino en polvo

Preparación de las tartaletas con crema de aguacate y atún: 

Encendemos el horno a 180 grados con ventilador.

► En un bol, mezclamos con una cuchara el salvado, claras, levadura y el ajo y perejil en polvo hasta que queden bien integrados.

Sobre una bandeja, apta para hornos, colocamos papel sulfurizado. A continuación, dividimos la masa en dos y con la ayuda de un molde cuadrado, le damos forma con las yemas de los dedos. Nota: Repartid la masa de manera que quede igual de fina por todos lados.

Horneamos durante 12 minutos. Retiramos y reservamos sobre una rejilla hasta que enfríen.

Partimos por la mitad el aguacate, retiramos el corazón y con ayuda de una cuchara separamos el aguacate de su piel. Lo troceamos y lo colocamos en un bol. Hacemos un puré con un tenedor. Reservamos.

Picamos a trozos pequeñitos el tomate y la cebolla, reservamos una cucharadita de cada y los vertemos en el bol del aguacate. Repetimos el proceso con las aceitunas y reservamos una cucharadita. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

► Una vez que la masa esté fría, repartimos la crema de aguacate sobre cada una de las tartaletas.

A continuación, repartimos unas hojas de lechuga sobre la crema de aguacate y seguidamente, una lata de atún en cada tartaleta. Escurrid y desmenuzad el atún antes de repartirlo, así os será más fácil distribuirlo uniformemente.

Mezclamos el tomate, las aceitunas, cebolla que habíamos reservado en un bol  y colocamos la mezcla sobre el atún con ayuda de una cucharita.

Servimos seguidamente con un poco de aceite de oliva,  comino y ajo en polvo.

Rico rico, sano sano!

 Me puedes seguir en FacebookInstagram, en mi web o  Snapchat

Paso a paso en imágenes de las tartaletas con crema de aguacate y atún: