Muy buenas tesoros!! Hoy os hablaré de reducción de grasa también, pero de la zona abdominal. Mi primera pregunta es: ¿¿Cuántas queréis marcar los abdominales este verano?? Seguro que sois más de una y más de dos, verdad?? Antes de empezar, os quiero decir que este no va a ser un post en el que os prometa, sin más, que los podréis definir, porque realmente es difícil, se necesita constancia, trabajo y mucha paciencia. Pero sí que os voy a dar una serie de consejos y responder algunas de las preguntas y dudas habituales que soléis tener al respecto.

En primer lugar, quiero destacar que para definir los abdominales se necesitan únicamente tres cosas: Dieta, Cardio y Perseverancia. Si las aplicáis correctamente, os aseguro que lo conseguiréis, sin embargo, el kit de la cuestión está en cómo y cuándo… En el Consejo Fit de esta semana os intentaré resolver algunas de las dudas más habituales.

¿Cuánto tiempo se tarda en definir el abdomen?

Esta pregunta es verdaderamente imposible de responder. Cada una de nosotras tiene una genética y un metabolismo diferente y evidentemente, también dependerá del punto de partida de cada una. Pero, tomando como ejemplo una mujer atlética que ya tiene un peso ideal y una cierta masa muscular, pero tiene una capa de grasa que no permite que se le vean los abs, puedo aproximar que como mínimo necesitará entre dos y tres meses para conseguirlos.

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más definir los abdominales?

La respuesta es tan rápida como ‘injusta’. A las mujeres nos cuesta definir más los abdominales debido a nuestro sistema hormonal. En las mujeres está dominado por los estrógenos que tienen tendencia a crear grasa pero al mismo tiempo, el cuerpo de la mujer es una ‘máquina’ preparada para engendrar, lo que predispone al cuerpo a acumular más grasa, sobre todo, en caderas, muslos y glúteos. Ello no significa que una mujer no pueda definir los abdominales, pero sí que, a una mujer en igual  de condiciones que un hombre, le llevará más tiempo definirlos, ya que en definitiva, por lo general tienen menos masa muscular y más masa grasa.

En el caso de los hombres, su sistema hormonal le ‘ayuda’ a tener un porcentaje de grasa menor ya que está dominado por la testosterona, una hormona que le ‘facilita’ crear más masa muscular y tener una masa grasa más interna y menor a nivel periférico.

¿Cómo he de trabajar para conseguir los abdominales definidos?

Pues bien, los abdominales (ya lo habréis escuchado más de una vez) se trabajan en el gym realizando un correcto entreno de fuerza y de cardio, pero se definen en la mesa, siguiendo una nutrición deportiva muy estricta que tenga como objetivo reducir grasa.

¿Qué debe contener una dieta para definir los abdominales?

Pues ha de ser una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas y que contenga grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos,… Asimismo, deberá ser muy baja en sodio pero con mucha fibra para ayudar al tránsito intestinal y así evitar malas digestiones y un estómago hinchado.

¿Se puede reducir grasa solo del abdomen?

Lo siento mucho, pero éste es otro mito a desmentir. Cuando se reduce grasa, se hace de forma integral de todo el cuerpo, de manera que no hay manera de reducir grasa localizada solo del estómago.

¿Debo hacer abdominales con peso?

Sí y no. Deberéis realizar los abdominales con peso si lo que queréis es que aumenten de volumen. Si vuestro objetivo es simplemente que se definan, haciendo abdominales en los que impliquéis solo vuestro peso corporal ya será suficiente. Pero volvemos a lo que os he comentado al principio, lo principal (a parte de la genética) a la hora de definir los abdominales es una nutrición deportiva adecuada que nos ayudarán a conseguirlos con más facilidad.

Hace unas semanas os colgué esta rutina de abdominales muy killer que os ayudará a trabajarlos y mantener la zona media, fuerte.

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