kiprun_k

En el marco de los galardones Innovation Awards de Decathlon, evento anual que lleva ya 12 ediciones de existencia, en el que la empresa gala premia la creatividad e innovación de su amplia gama de material, las Kiprun K-Only fueron uno de los productos que más nos sorprendió. K-Only es un sistema integrado en los modelos de zapatillas de correr Kiprun que tiene la facultad de adaptarse a todos los tipos de pisada (neutra, supinadora o pronadora)decathlon_innovation-awards-2016-kiprun-ld-16-m-yellow8351791tci_pshot_lowLo consigue integrando una pieza de Pebax® en la parte media del pie y añadiendo un área de doble densidad por debajo del primer metatarso. Según las pruebas hechas por el ‘Luxembourg Institute of Health’ con  372 corredores de diferentes tipos de pisada, tras más de 12.500 sesiones de entrenamiento contabilizando casi 117.000 km se confirma que K-Only se adapta a todos, a excepción de los casos de supinadores o pronadores extremos. Este concepto se ha llevado, en la edición 2016 de los Innovation Awards, el 3º premio.

 

El primero fue para el colchón hinchable Quechua Air Seconds, que con su válvula especial se hincha y deshincha muchísimo más rápido, ya que su caudal está aumentado en 10 veces respecto del flujo de una colchoneta hinchable convencional.decathlon_innovation-awards-2016-matelas_air_seconds-low

En el segundo premio tenemos a Nabaiji, la marca de natación, con sus nuevas gafas BFast. Su virtud es la de adaptarse perfectamente a la forma de la cara, de manera que quedan fijas sin moverse en las inmersiones ni en los volteos, sin perder la estanqueidad en ningún momento.

decathlon_innovation-awards-2016-b-fast-blanc-argent8379585tci_pshot_low

Hubo otras muchas innovaciones interesantes, que llegaron a la gran final, como el pantalón Ziplayer de Artengo, para jugar al tenis cuando hace frío, con un sistema patentado Ziplayer que te permite quitártelo en apenas un segundo.

La marca de ciclismo, BTwin, también llegó a la final con su horquilla de suspensión U-Fit, con un sistema de ajuste instantáneo basado en el peso del ciclista, una innovación que simplifica la adaptación de la bicicleta a diferentes usuarios y mejora la capacidad de respuesta de la suspensión, lo que significa mayor comodidad y un mejor control.

Interesante también el sensor Be Connected de Fouganza que detecta y registra los cambios de temperatura y humedad de la piel del caballo para poder así elegir la manta más adecuada en función de las condiciones meteorológicas.

decathlon_innovation-awards-2016-be-connected8375262tci_pshot_low

Los leggins Anticelulíticos Shape Booster de Domyos fueron otro de los productos finalistas, con sus piezas de silicona interiores que consiguen reducir el aspecto que le da la celulitis a la piel.

leggings

Por último los esquís evolutivos Boost 300 Artech de Wed´ze estaban igualmente en la final. Son unas tablas que permiten que su usuario evolucione sin tener que cambiar de material, cubriendo los niveles desde principiante a intermedio.
http://innovation.decathlon.com/es/