Sin lugar a dudas New Balance es una de las marcas más inquietas que hay en el mundillo del running. Aunque sus modelos sean satisfactorios y tengan muchos seguidores estos se suelen encontrar con cambios radicales de una edición para otra y aunque pueda cundir el desconcierto suelen llevarse una grata sorpresa. Así por ejemplo la nueva Vazee Rush 2 tiene poco o nada que ver con su antecesora  y solo el nombre las une. La nueva Rush no es solo una zapatilla muy buena sino que tiene el interés añadido de dejarnos ver las pinceladas de la marca en un futuro próximo.  Ya lo vimos en la Boracay hace años, una zapatilla que estrenaba el Fresh Foam, que por aquel entonces no tenía nombre pero que sin saberlo era el banco de pruebas para la 1080. En la Rush vemos un nuevo compuesto de suela, el Rapid Rebound, que pinta muy pero que muy bien.

rush1

SUELA, MEDIA SUELA Y UPPER

Vistas desde abajo quizás es donde encontremos más similitudes con las anteriores Vazee, la suela nos resulta familiar. Solo la reordenación y rediseño de los tacos nos permite gozar de mejores prestaciones sobre todo en lo que a flexibilidad y elasticidad se refiere. En la media suela sí hay un gran salto cualitativo. Con el estreno del compuesto Rapid Rebound la zapatilla da un giro de calidad que la sitúa entre las mejores de su categoría. No solo ofrece una cantidad de amortiguación generosa sino que como el nombre promete el rebote es muy pronunciado y si encima lo rematan con un tacto blando y agradable está todo dicho. El upper es el otro punto caliente pues aparte de novedoso pone el listón muy alto para la competencia. Hablamos de un upper de tres capas superpuestas en el que no solo no hay costuras sino que tampoco encontramos los típicos refuerzos en la capa externa. Podríamos pensar que sí, que resultan cómodas, pero que no sujetan nada. Error. Ofrecen la que seguramente es la mejor sujeción del mercado.
rush2

EN MARCHA

Si en tus pies llevas una zapatilla de 274 gramos, un 6 de dropp y con una amortiguación que va dando botes a cada paso lo difícil es contenerse. No son malas rodadoras debido al gran tacto de la amortiguación pero sin duda alguna se sienten más cómodas a ritmos elevados. Su horma curva invita a ello y a poco que sepas puntear lo tendrás fácil porque sentirás que debajo de tus metatarsos hay un colchón mullido pero que devuelve el impulso. Lo realmente interesante es que ni siquiera a velocidades altas y en circuitos complicados la Rush pierde la compostura y su upper sujeta casi hasta el infinito.

Si estaba claro que iban a rendir en los entrenos típicos de una mixta quería buscarles el fallo como zapatilla de competición pero tampoco. Se defienden a ritmos de competición de 10 kms sin problemas y ello es debido a las similitudes en cuanto a chasis que tienen con las zapatillas de competición.
Sin duda podemos hablar de la New Balance Vazee Rush V2 como una de las revelaciones del año y como una zapatilla mixta para corredores neutros con mejores prestaciones del mercado. Lo mejor es que todo ello lo hace con un precio inferior a la media y dando rienda suelta a la sorpresa.

 

OK:
– La mejor calidad-precio del mercado

  • Tacto y amortiguación muy agradables
  • Upper perfecto

 

K.O:
–  Poco conocida

Por Fernando Chacón. Gerente de Emotion Running. (www.emotionrunning.com).