apple-watch-lifestyle-swimming_web

Cuando los responsables de Apple se reúnen en California es porque alguna novedad importante está a punto de presentarse al mundo, y en estas fechas tocaba meeting. Entre otras novedades el esperadísimo iPhone 7 ha visto la luz, más deportivo que nunca, con la capacidad de mojarse sin estropearse, circunstancia que no soportó mi iPhone 6, falleciendo por accidente en acto de servicio en la piscina municipal, por descuido mío, todo hay que decirlo. Esperamos tener oportunidad de probarlo, porque promete ¡y mucho!, pero en este post queremos profundizar más sobre el Apple Watch Series 2, porque su enfoque hacia la salud y el entrenamiento ha sido clarísimo. Igual que su primo el iPhone 7, el Apple Watch 2 ahora sabe nadar* y como novedad lleva GPS integrado, para que puedas ir a correr, pedalear, patinar…sin tener que llevar el iPhone encima. La verdad, era una de las pocas quejas que le pusimos en su momento, junto a la de tener que cargarlo todos los días. Esta última parece que no se ha solucionado aún, pero ya nos hemos acostumbrado y con el relojito hacemos igual que con el móvil.

¿Qué más cosas significativas han cambiado en el Apple Watch pensando en nosotros los deportistas? El brillo de su pantalla ahora es mucho mayor, exactamente el doble, un rasgo interesante cuando hacemos deporte a pleno sol. También hay variaciones importantes en “el motor”, pues todo gira alrededor de un procesador más potente, de doble núcleo, que mueve un nuevo sistema operativo actualizado, watchOS 3.

apple-watch-hero-water-5-up_web

Volviendo a su resistencia al agua (50M) ésta le permite resistir natación, surf, duchas, lluvia, etc. pero no sirve para que hagas inmersiones. No significa que pueda bajar a 50 metros de profundidad como su código 50M parece dar a entender. Lo bueno es que han incorporado algoritmos que identifican el estilo al que estás nadando y cuentan los largos de natación en piscina, contabilizando la distancia recorrida en cuanto le metes la distancia de cada largo. Tiene además otra configuración, aguas abiertas. Ambas configuraciones, al igual que el resto de configuraciones de los distintos deportes, permiten estimar el consumo calórico.

El Apple Watch Series 1, ahora modernizado, está disponible en aluminio ligero y combina el nuevo y potente procesador de doble núcleo, con todas las funciones del Apple Watch original pero funcionando el doble de rápido. Su precio es de 339 €.

El nuevo Apple Watch Series 2 estará disponible con caja de aluminio en oro, oro rosa, plata o gris espacial o con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial con una amplia variedad de correas a partir de 439 €, el mismo precio que tendrá el nuevo Apple Watch Nike+ que veis en la imagen de abajo.

apple-watch-nike-hero-solo_web

El Apple Watch Nike+ es una personalización con la base del Series 2 que lleva una correa Nike Sport con perforaciones para aumentar la ventilación y disponible en cuatro llamativas combinaciones de dos colores exclusivas para la colección. Además incluye dos esferas exclusivas inspiradas en el icónico estilo de Nike que se pueden personalizar fácilmente. Viene con la app Nike+ Run Club ya instalada.

Más información en Apple.com/es

Puedes saber dónde están disponibles en locate.apple.com.