sau1

“Un tanque que puede con toda roca que encuentra”. Ese es el comentario de nuestros compañeros de Runner´s World sobre la Saucony Xodus ISO, a la que han concedido el premio a mejor modelo en su última comparativa de zapatillas de trail running.

La gran novedad de la zapatilla es que ahora va con el Isofit que ya hemos podido probar en modelos de asfalto, para un ajuste dinámico del pie y, por supuesto, el Everun que proporciona un retorno de energía espectacular. Son dos los grandes beneficios que aporta el Everun:

Disminuye los picos de presión:

Como la amortiguación bajo el pie se adapta al terreno y a la forma del pie, se produce una distribución de la fuerza sobre un área mayor, reduciendo así los picos de presión local. En la fabricación típica del calzado se crea una capa rígida como el cemento, reduciendo la capacidad de las espumas de la entresuela para adaptarse a la forma del pie.

Absorbe el impacto:

Con SRC en el talón y  EVERUN en toda la parte de arriba de la suela, este material proporciona una mejor protección al impacto ya que mantiene sus propiedades tres veces mejor que el EVA estándar. EVERUN también retorna el 83% de la energía que recibe, devolviéndola continuamente a los corredores, especialmente al final de la carrera cuando más la necesitan, ayudándolos a correr mejor y durante más tiempo.

sau2 sau3 sau4 sau5

También es novedad la suela Powertrack, que ya habíamos podido ver en las Peregrine 6 y que tiene una mayor respuesta, agarre y flexibilidad.

En la prueba se destaca la comodidad que ofrecen, haciendo especial hincapié en que dejan mucho espacio para los dedos, aunque lo que más se destaca en la espectacular amortiguación que aportan.