Habiendo catado el Suunto Ambit, no nos quedaba más remedio que ver la reacción del gigante americano Garmin. Su respuesta con el Fenix es un reloj potentísimo, originalmente diseñado para la montaña, compatible con accesorios ANT+ como bandas de pulsaciones o sensores de pie que hacen que amplíe sus miras como completísimo gadget multideporte. Tiene funciones de altímetro, barómetro, termómetro, brújula, GPS con la posibilidad de guardar y seguir tracks, localizar waypoints, hacer rutas… este Garmin hará los delicias de los amantes de los deportes de aire libre y tiene el estilo suficiente como para llevarlo en la muñeca todo el día. Lo hemos probado y nos ha sorprendido agradablemente por su enorme cantidad de funciones y posibilidades.

Te servirá para trail running, mountain bike, esquí de montaña, senderismo, kayak, escalada, ciclismo, atletismo, etc. dándote información muy detallada de cada una de tus actividades, que podrás organizar perfectamente online con Garmin Connect y también en Garmin Base Camp, el software gratuito Garmin para PC y para Mac.

Garmin Connect está más enfocado al fitness mientras que Base Camp es una aplicación clásica GPS con la que podrás gestionar tus rutas fácilmente, crearlas sobre un sencillo mapa base incluido, sobre mapas topográficos detallados (no incluidos) o sobre las fotografías aéreas de Google Earth. Los tracks que crees sobre el mapa o los que te descargues de otras personas, páginas web, etc. los puedes enviar al reloj para seguirlos, con una gran flecha que te indica el camino o manteniéndote sobre el caminito dibujado en la pantalla del reloj que representa el track.

Fenix tiene también la útil función TracBack, para volver sobre tus pasos si te pierdes con niebla o en una zona desconocida. Este reloj incluye ya un mapa base con ciudades y hasta tiene Bluetooth para enviar las rutas a otros Garmin compatibles sin necesidad de ordenador.

La unidad tiene pantalla resistente a arañazos, es sumergible a50 metrosy le dura hasta 50 horas la batería en modo GPS y 6 semanas en modo reloj. Con la banda de pulsaciones Garmin Premium que hemos probado te servirá para controlar todos tus entrenamientos.

OK:

–         Completísimo tanto para fitness como para outdoor

–         Múltiples perfiles de actividad, todos ellos totalmente personalizables

–         Localización rápida de señal GPS

–         Software del reloj actualizable

 

KO:

–         Complejo de usar por su gran cantidad de funciones

Tienes interesantes vídeos del Fenix en http://sites.garmin.com/fenix/#begin

Precio aprox. 399 €

Pack Fenix con reloj, correa adicional naranja y monitor de pulsaciones Garmin Premium: 449 €