Ha acabado la temporada y me siento satisfecha. No he competido mucho pero mi estado físico puedo decir que está en optimas condiciones. Estora Camila estudia en la universidad y necesita hacer deporte, forma parte de su vidaez, mi primer dorsal con mi hija Camila. Ahá fuerte y resistente. La rapidez es un tema a trabajar pero me doy cuenta que mientras pasa el tiempo, quiero decir, me hago mayor, más mayor, menos me interesa el ir rápido, pero es que me interesa cero, no es mi liga. Quiero disfrutar de mi estado físico sabiendo  qué puedo afrontar las distancias en las mejores condiciones. Me refiero a no afrontarlas con lesiones y de una manera saludable. Sé que esto cuesta de entender.

con-mundo-cooperante-stopmgf

La temporada la he cerrado  con la carrera que más me emociona. La Carrera de la Mujer en Barcelona. Esta carrera fue mi primera vez, mi primer dorsal y encima fue con mi hija Camila. Ahora Camila estudia en la universidad y necesita hacer deporte, forma parte de su vida. Estoy muy contenta de haber podido inculcarle el hecho de que hacer deporte es importante para muchos aspectos en la vida, creo que el más importante es el de disfrutar de tu cuerpo al aire libre, corriendo, nadando yendo en bicicleta etc. Dejando al estrés en su sitio, lejos de uno, sintiéndote feliz porque gozas de salud y eso es el lujo más preciado. Son tantas y tantas cosas que el deporte te ofrece que solo puedo sentirme satisfecha de haberle abierto esta ventana al mundo.

Emocionante es poco para describir lo que se siente en esta carrera. 29.000 mujeres, si pones en línea recta esas 29.000 mujeres, una detrás de la otra, sería una línea que no la podría acabar de ver. La marea rosa inunda las calles de Barcelona, haciendo serpentina por la ciudad. Tantas mujeres unidas, disfrutando de este día, se nos mima, puedes ir al ritmo que quieras, puedes caminar, puedes ir rápido y puedes ir por equipos, con tu madre, tu hija, cuñadas etc. Es una gran fiesta, para muchas personas es su primera carrera, en la que se atreven ya que no hay presión de corte de tiempo.

Cada año lo digo, pero no me cansaré de decirlo. Muchísimas gracias a Sport Life, a Yolanda Vazquéz Mazariego por haber tenido hace 11 años esta idea y haber sido capaces de llevarla acabo. Cada vez que Yola me cuenta los inicios de la carrera, y veo hoy en día en lo que se ha convertido, lo que significa para tantas mujeres, sentirse apoyadas, acompañadas con este lastre de enfermedad, el cáncer de mama, es fantástico ver como las mujeres nos apoyamos.

felices-en-la-carrera-de-la-mujer

¿Cuál es mi próximo reto? Creo que ya lo he escrito en posts anteriores, la maratón de Boston 2017. Se lo he dicho a Ester Galindo, esta maratón quiero hacerla muy bien, preparándola con mimo, sin estrés y muy Maffetone, respetando todos los aspectos que rodean al método de Phil. De momento he de hacer un MAF test. He de hacerlo ya para tener datos y poder valorar cual es mi estado y qué hay que trabajar. Seguro habrá que sacar más carbohidratos de mi vida, aunque ahora son tan pocos que no sé (bueno sí sé perfectamente) cuales debería sacar. Ya veremos.

#RoadtoBoston2017, here we go