Esta semana tenía la necesidad de comer muy a lo Phil, grasas, proteína y chorros de verduras. La verdad es que yendo y viniendo a casas diferentes a comer o a cenar ahora que es verano y se presta mucho más a las invitaciones alrededor de las mesas, llega el día en el que el cuerpo me pide a gritos un plato las grasas, verduras cocidas y crudas.

Ingredientes:

  • -100 gr de salmón ahumado
  • -½ pepino en rebanadas finas
  • -1 remolacha pequeña, cruda a dados de 1 cm
  • -Hojas de lechuga trocadero, al gusto
  • -Una pizca de copos de alga Nori
  • -Brocolí hervido durante 8 minutos, (al gusto)
  • -40 gr de queso azul
  • -Un puñado de brotes de berros
  • -Pizca de semilla de sésamo sin tostar
  • -15 gr de aceite de oliva
  • -10 gr de vinagre de Módena
  • -Sal y pimienta, al gusto

Elaboración:

Juntar los ingredientes en un bol, alinear y servir enseguida, no dejar la ensalada alineada mucho tiempo. Siempre mucho mejor alinear justo antes de tomarla.

Ingrediente a destacar en esta receta: El salmón y el queso azul

Propiedades del salmón: contiene las grasas saludables de las que tanto nos aconseja Phil que tomemos. Principalmente omega3, es un pescado rico en proteínas, vitaminas y minerales. Destaca por la vitamina B12, vitamina imprescindible para el metabolismo de las proteínas.

Las propiedades del queso azul son muchas, pero subrayaremos el alto contenido en calcio para mantener los huesos fuertes, también unas buenas dosis de vitamina D, yo diría que es la vitamina que más carencia tenemos y la clave en el rendimiento deportivo ya que es la encargada de  asimilar mucho mejor el calcio. Por esta razón es para los deportistas tan importante tomar estos ingredientes.

Para acabar os diría que a parte de sana, es una ensalada refrescante, fácil de hacer y deliciosa de tomar.

Enjoy it 🙂