Mes: febrero 2016

"Me he equivocado"

Poder decir estas palabras no siempre resulta fácil. Sí tranquilizadoras ya que eres capaz de detectar dónde ha estado el error. A menos de un mes de la Maratón de Barcelona, he decidido no correrla, a pesar de haberla entrenado. ¿Por qué? Es una maratón que ya he participado en tres ocasiones, siempre con gran ilusión. Correr en mi ciudad es ilusionante, motivador y alentador. Pero desgraciadamente, ni tengo ilusión, ni estoy motivada y menos alentada a lanzarme a correr 42 km en un recorrido que conozco perfectamente sus dificultades, sus secretos, sus defectos etc. No me hace ilusión alguna y he decidido no correrla. He corrido cinco maratones en total, tres veces la de Barcelona  y dos veces la maratón del Ironman de Zurich. Gran error, habérmela puesto en el calendario como reto. Desde luego no me quedo con remordimiento alguno, no me sabe mal, pero creo que por muy bien entrenada que pudiera estar, bien alimentada, y por muy saludable que estuviera, sin motivación, no hay ficha para mover. En algún momento he podido tener un poquito del mal cuerpo por no hacerla, pero enseguida me han venido las palabras de Phil a la mente. “Just do it for fun, always” (haz de hacer las pruebas, simplemente por diversión.) Curioso pero sabemos que es así, una persona motivada es capaz de mover tierra, cielo y mar. Una...

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Personal cooking trainer: una app para ayudarte a comer bien

Hace unos días os contaba el nuevo servicio que ofrece la empresa que creé hace unos pocos años, el de En este post os quiero contar algo que me hace mucha ilusión, ya que significa muchas cosas. Una de ellas, la principal para mí, es poder atender las necesidades de cada persona en la cocina de un modo personal y sin recurrir al mail. ¡Hemos creado una App, nuestra propia App! Enseñar a comer con el método de Phil será muy fácil, muchas personas se interesan por saber cómo me he alimentado para afrontar el Ironman, me preguntan y se asombran de ser testigos de no haber tenido lesión alguna durante todo este periodo, el de los entrenos previos al Ironman y después del Ironman. Sigo entrenado y me siento fuerte y resistente. Muscularmente, diría que estoy más fuerte que nunca, antes no se me habría ocurrido  ir a correr dos o tres días seguidos. Ahora puedo ir cuatro días seguidos y mis músculos no se resienten. Las salidas de running son alrededor de 1 hora 30 minutos cada sesión. Esto es algo que me ha llamado mucho la atención. Puedo salir a correr, cada día sesiones “largas”, recordemos que siempre hago un calentamiento de 20 minutos caminando, corro durante 50 o 60 minutos y vuelvo a caminar durante otros 15 o 20 minutos. El caso es que yo...

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