En el método de Phil Maffetone,  la alimentación es una de las pautas que debemos subrayar. De ella depende el encontrarse sano y fuerte para poder afrontar los retos de larga distancia. Se trata de ir fortaleciendo los tejidos celulares, huesos y músculos a través de la alimentación, haciéndolos más resistentes, para no sufrir físicamente dolores causados por una mala preparación.

Se sufre, claro que se sufre en un reto de larga distancia, pero por poner tu cuerpo y mente fuera de la zona de confort.

“ Si estás bien preparado sólo tendrás que gestionar ese sufrimiento, estar fuera de la zona de confort.”

Lo más importante Lourdes y donde has de poner mucha atención es en no pasar ni un minuto de hambre

Esta pauta la llevo a rajatabla, y confieso que me va perfecta ya que soy persona a la que le gusta comer. Ahora como cada tres horas. Mucha menos cantidad que antes pero cada tres horas.

Me levanto muy temprano, bueno, no sé si es tan temprano, alrededor de las 6:15 a.m. y lo primero que hago es tomar dos vasos de agua del tiempo. Llevo toda la vida haciéndolo y Phil me dijo que estaba bien, así que no lo he modificado. Y entonces llega el desayuno, un gran ritual, siempre lo ha sido.

Desayuno:

  •  2 huevos revueltos
  • Una taza de mouse de papaya o un yogur con miel y nueces
  • Un puñadito de anacardos
  • 2 cafés con 1 cc de miel

Salgo muy energética a mi entreno del día, el que haya decidido hacer esa mañana al levantarme.

Al volver tomo un zumo vegetal.  Suelo variarlo, pero vendría a ser de zanahoria, manzana, naranja, apio, y este zumo vegetal lo acompaña con mis barritas saladas de 8 cereales Heronymous.

Lourdes Torres

Las barritas me van muy bien porque me ayudan a recuperar la proteína y a  prevenir síntomas de fatiga durante y después del ejercicio. La proteína es 100% de origen vegetal, y los más de 8 aminoácidos esenciales que contienen intervienen en la recuperación del tejido muscular.

A la hora de la comida siempre tomo verduras, que las suelo preparar al wok añadiendo proteína en forma de carne, pollo… Ahora empezaré a introducir pescado ya que gracias al seguimiento que Jordi Sarola, mi nutricionista, me está haciendo en la preparación al reto “Heronymous con Phil Maffetone al Ironman de Zurich 2015”, me he dado cuenta que no forma parte de mi alimentación y debo incluirlo para que las grasas provenga del pescado, y no tanto de otras materias primas como ha sido la nata espesa. Creo que me ha gustado demasiado. He de rectificar.

A media tarde, meriendo. Una infusión, un puñadito de anacardos y fruta. Varía según lo que tenga en a mano.

Por la noche, tomo una ensalada muy variada de vegetales frescos, diferentes lechugas, añado aguacate, nueces, germinados, y atún o similar.

De postre un yogur con arándanos o frambuesas, miel y sin poder remediarlo, remato la cena con un trozo de chocolate 99% cacao.  Alrededor de 20 o 25 gr.

El comer cada 3 horas me da una  energía muy estable durante todo el día y no me siento cansada. No hay momentos de diferentes estados energético como me solía pasar anteriormente. Por ejemplo, antes de empezar el método de Phil el ataque de sueño profundo después de la comida lo tenía sí o sí.

¿Tenéis ataques de sueño profundo después de comer? ¿Necesitáis un descanso durante algún momento del día?