Sal del jalón en polea pero no te pases con las dominadas, te propongo algunos ejercicios asistidos como paso intermedio que te ayudarán.

Entre el jalón en polea y el exigente pull-up, existe un recorrido amplio para progresar sin embargo es fácil observar como hay muchos que abusan manejando elevadas cargas en la polea y otros apenas pueden realizar dominadas pero insisten sin poder llegar a un número de repeticiones adecuadas o bien acuden a la estrategia del kipping para servirse de la inercia.

La máquina de polea alta además de estar sobresolicitada, desde mi punto de vista, no es la mejor opción para realizar un pull vertical.

Una alternativa asequible para todo usuario y más interesante es la de realizar el jalón asistido con autocarga en suspensión. Existen multitud de ejercicios que están a nuestra disposición y donde la el propio peso corporal será más que suficiente para utilizar de carga, además así no tendrás que esperar a que la máquina esté libre.

Tan solo se requiere un agarre estable situado a la altura del pecho, nos puede servir la barra del multipower, unas paralelas o mejor aún, dos agarres independientes en suspensión como un TRX o unas anillas. Aquí te dejo 6 ejercicios que puedes y debes comenzar a integrar en tus entrenamientos.