A continuación podéis leer el artículo con el que nuestro editor Fran Chico abre la revista Sport Life de abril que ahora mismo podéis encontrar en los kioscos. Estos son los principales artículos de la revista. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/guia-entrenamiento-corredores-sport-life-abril

document2774965536495131145.indd

JUGAR EL PARTIDO (y he dicho jugar…)

Desde hace años en Sport Life hemos tratado de insistir en el papel que debemos jugar los padres en el mundo del deporte. Ahora se ha vuelto a poner de moda en los medios de comunicación después de la vergonzosa pelea ocurrida en el partido de fútbol infantil de Mallorca que terminó con 20 heridos, pero todos sabemos que desgraciadamente esto tipo de incidentes, en mayor o menor escala, ocurren cada fin de semana.
Ahora se habla incluso de prohibir a los padres el acceso a los partidos en los que jueguen sus propios hijos. En mi opinión no es el mensaje que debemos mandar a los niños. No estoy a favor del “que paguen justos por pecadores”. Algo muy grave tiene que estar pasando en nuestra sociedad cuando se plantea como solución alejar a los hijos de sus padres. ¿Si son tan mala influencia en el campo de juego los vamos a dejar solos en casa?
Persolnamente creo que la situación es reconducible. Es tan sencillo como ser exigentes en el papel que deben jugar los padres. Incluso en los partidos de nuestros hijos (que está claro que para nosotros son los mejores aunque ni le den al balón) debemos seguir siendo padres, ni “entrenadores personales” que dan instrucciones a voces desde la grada ni hinchas. Es tan fácil como seguir siendo padres, con lo que significa de dar ejemplo. Sencillamente terminar felicitando a nuestros hijos y a los niños contra los que ha jugado (he puesto jugado expresamente y no competido) haya sido el que haya sido el resultado.
Cuando esto no se cumple sí que estoy a favor de que haya una reglamentación que castigue con ejemplaridad. No puede quedar en el deporte infantil ni un sólo resquicio para la falta de educación porque en estas edades el objetivo no puede ser el de crear campeones sino el de educar a través de una de las herramientas más poderosas que tenemos: el deporte.

@franchicosport