Este pasado domingo, cerca de Botorrita, en tierras de Zaragoza, hubo un nuevo atropello a ciclistas. Dos muertos más para la estadística. Yo me niego a aceptar que todo se resuma en dos muertos más para el marcador. Son dos familias cuya vida nunca volverá a ser la misma por la afición que tenían sus familiares por el deporte.
Pero es que esto no es verdad. Esa no es la causa. El culpable tiene nombre y apellidos, aunque ahora está escondido bajo las iniciales L. M. P.. Este hombre que arrolló a los ciclistas triplicó la tasa de alcohol permitido y como se ha descubierto más tarde había provocado otro accidente (este sin víctimas) unos km antes sin que se detuviera.

lazonegro
Un día más tarde de acabar con dos vidas está en libertad con cargos. Sigo pensando que sale demasiado barato ser un delincuente al volante. ¿Quién nos asegura que hasta que salga el juicio este individuo no va a ponerse a conducir aunque le hayan retirado el carnet? Cuando lleve de nuevo cuatro o cinco copas de más a ver si se acuerda de que tiene prohibido conducir.
Creo que los ciclistas tenemos que ser más fuertes a la hora de reivindicar nuestro derecho a circular por la carretera con seguridad, reclamar una urgente campaña de información y concienciar a los conductores de vehículos (la Vuelta a España es una excelente oportunidad que se desaprovecha cada año), así como, pedir la aplicación de medidas sancionadoras rápidas para todos los infractores. Hay mucho desconocimiento de las nuevas normas, por ejemplo, de la que autoriza a los conductores a pisar la línea continua al adelantar al ciclista cuando no hay tráfico en sentido contrario para hacer más viable respetar el metro y medio mínimo de separación entre coche y ciclista.
Justo es reconocer que los ciclistas seguimos teniendo la asignatura pendiente de ser estrictos en el respeto de las normas de tráfico, algo muy importante en el entorno en el que vivimos (con unas carreteras no preparadas para la circulación de las bicis).
Sólo me queda dar el más sentido pésame a los familiares y a los amigos de los ciclistas maños fallecidos y desear que por una vez la justicia sea rápida y efectiva. Porque matar, sea o no con pistola, no puede salir barato.

MINIMO 15 mts

#enemtroymediocabeunavida

@franchicosport