Aperturas_Elasticos_cris_danny-11Si no dispones de mucho tiempo para entrenar y además tampoco tienes un gimnasio cerca o te da pereza ir. Aquí te traigo una solución para ti, no necesitas salir de casa, sólo debes disponer de una colchoneta y un thera-band o banda elástica, para al menos, dos días en semana, completar tus sesiones de entrenamiento al aire libre. Estas sesiones te ayudaran a aumentar tu rendimiento y evitar lesiones en la preparación para tu próximo triatlón.

¿Qué es el Thera-band o banda elástica?

El thera-band es la máquina de fitness más sencilla, práctica y útil que se ha inventado. Es un trozo de látex muy elástico y resistente, de una longitud aproximada de dos metros y los distintos colores de la banda diferencian las distintas resistencias que ofrecen.

Beneficios de la bánda elástica

  • Su composición de látex, hace que su resistencia al estirarse sea casi lineal, es decir que opone la misma resistencia durante todo el proceso de elongación de la goma.
  • Su fácil manejo y lo difícil que resulta lesionarse mientras se utilizan, ha hecho que se convierta en la mejor forma de iniciarse en la musculación y como complemento de cualquier especialidad deportiva.
  • Su precio es asequible y con tres gomas se pueden realizar prácticamente todos los ejercicios.
  • Sirven para realizar un trabajo de tonificación muscular.
  • Se puede transportar y guardar en cualquier hueco de la mochila y si disponemos de una colchoneta enrollable, ya tenemos un gimnasio portátil.
  • Ser imaginativos y realizar variantes de los ejercicios que os puedan beneficiar.

A tener en cuenta:

  • Realizar un trabajo de flexibilidad articular con estiramientos de todos los grupos musculares, antes y después de su uso
  • Usar las resistencias adecuadas a vuestro nivel y objetivo
  • Cuando trabajemos con los dos lados del cuerpo a la vez, detenerse un momento a igualar los dos extremos de la goma
  • Empezar con las gomas más elásticas e ir progresando con las semanas a gomas menos elásticas.
  • Realizar amplios movimientos que trabajen todo el campo de movimiento de cada articulación.
  • Realizar 15-20 de repeticiones ó 20”-30” de trabajo en cada uno de los ejercicios propuestos. Se recomienda realizar entre 1 y 2 series de cada ejercicio y con diferentes resistencias, dependiendo del nivel que tengas.

Circuito de ejercicios con gomas:

Aquí te muestro de forma gráfica una sesión de ejercicios con gomas a modo de circuito, para que puedas trabajar en casa tus músculos al menos dos veces por semana:

1) DORSAL                                                     2) HOMBROS                                          

DORSALHombro

3) BICEPS                                                           4) PECTORAL

BICEPSPECTORAL

 5) ABDUCTORES                                               6) CUADRICEPS

ABDUCTORESCUADRICEPS

7) FLEXORES DE CADERA                             8) SENTADILLA                                    

 FLEXORES DE CADERSENTADILLAS

9) GEMELOS

GEMELOS

 10) ISQUIOTIBIALES

ISQUI 1ISQUIO 2