El ultimo pulsometro

Mi ultimo pulsometro, la ultima batallita que os cuento, de momento….
Esta mañana se ha disputado la maraton, la mitica prueba, para mi uno de los platos fuertes en cualquier campeonato,ha sido muy duro y eso que el día ha sido benévolo con nosotros, al no aparecer el sol, permitía pensar que no iba a ser tan duro, es decir que ibamos a sufrir un poco menos…
A las siete de la mañana hemos cogido el autobus que nos llevaba desde la villa a la salida, alli toda la parafernalia antes de cualquier maraton, y la carrera que os puedo contar? Que lo he intentado, que he salido con los africanos para intentar mejorar mi octavo puesto de berlin 2009, y que desgraciadamente no lo he conseguido, así es el deporte, nadie te garantiza nada, por mucho que llegues bien preparado y lo mucho que hayas entrenado no te exime de caer en el intento, aunque lo importante siempre es volverte a levantar
El unico consuelo ha sido el cuarto puesto por equipos que hemos conseguido, tanto pablo como rafa como yo, hemos peleado para que el equipo español quedara lo mas adelante posible, y al menos eso hemos conseguido, ha sido emocionante esos últimos kilómetros en los que nos hemos juntado y nos hemos ayudado con gritos de animo, para terminar en esa honorable cuarta plaza.
Al terminar la carrera me ha tocado control antidopaje por sorpresa, que suerte! A si que no he llegado a la Villa hasta las dos, al llegar me he encontrado con Higuero y Tajadura que iban a la sauna, y allí que me he ido, Rafa también nos ha acompañado, una saunita suave y ya sabéis un buen baño de agua fría, allí no había hielo.
Esta tarde tenemos el ultimo cartucho con Jesús España, así que iremos todos los que quedamos por aquí a animar in situ, y de paso así puedo ver el estadio ya que llevo casi 2semanas aquí y todavía no lo he pisado, vamos Jesús!
Y por supuesto tengo que hablar de La grandísima carrera que nos regalo ayer olmedo, como ha madurado y que bien interpreta las carreras, fue una carrera como el quería a ritmo de 3’36″ y allí estuvo hasta el ultimo momento, muy cerquita del bronce, casi llego a acariciarlo, pues eso gracias Olmedo!
Poco mas, agradeceros a todos los que nos habéis estado siguiendo durante este campeonato, gracias de verdad! y por supuesto a los lectores de mi pulsometro, espero que os haya gustado y os hayais podido hacer una idea de como se vive un campeonato desde dentro.
Ahora a poner una lavadora!
@chemitamartinez

Comparte nuestro contenido

14 pensamientos en “El ultimo pulsometro

  1. Buenas, soy atleta popular, y me e quedado con las ganas de verlo en directo! gracias chema=)

  2. A mi no me importa el puesto que hayas quedado, porque tú lo das todo en cada Maratón y nos haces disfrutar muchisimo GRANDE CHEMA.
    Te lo dice un popular muy popula con marca en maraton que la puedes ver en mi cuenta correo 3h 54′, de la que estoy muy orguyoso.

  3. Felicidades Chema por hacer que este deporte nos enganche y disfrutemos cada vez mas viendolo como practicandolo. La felicdad se obtiene haciendo lo que a uno le gusta y se ve que tu lo eres. Un saludo y animos que esto continua aunque despues de una merecidas vacaciones

  4. gracias por seguir en la brecha y darnos motivos para seguir entrenando y disfrutando de este deporte animo a todos tus compañeros

  5. Hola Chema, tb yo soy corredor popular y sabemos lo que significa entrenar, y la cantidad de variables que tienen lugar ese día y a cada segundo de carrera. Ya solo cruzar la línea de meta es para quitarse el sombrero pues sabemos de la dureza de cualquier carrera que se prepara a conciencia. Cada uno da lo que tiene y puede. Por eso … mucho ánimo para seguir luchando. Si yo me termino un maratón a mis 47 años a 3:24 … imagínate lo que puedo pensar de los que lo hacéis en 2:10 … impresionante! Nos gustan las medallas por supuesto pero como han dicho … saber que lo dais todo por conseguirla.

  6. Nunca he corrido una maratón, solo una media … casi lloro al llegar, fue un gran logro independientemente del tiempo (creo que 1h 56′). Admiro a estos super hombres que hacen cosas dificilicimas, que requieren preparación, esfuerzo, constancia, valentía, sacrificio y cientos de calificativos que describen a estos espartanos del deporte. Chema, eres grande. Desde que se más o menos lo que es correr, correr de verdad, me he dado cuenta de lo estricto de este deporte. Primera vez que me quedo despierto para ver una maratón, a las 2 am, mi mujer se quedó sorprendida… “es que corre “Chema Martínez” le dije. Hay muchos atletas buenísimos aquí en España, espero que algún día salga uno tan bueno en mi país, Chile. Personalmente me gustan dos atletas, Chema y Natalia, que grandes son !!!
    Un afectuoso abrazo y sigue así. tal cual eres, buena persona y un gran profesional.

  7. Gracias Chema, eres muy grande, todos los que te seguimos sabemos la gran persona que eres y lo cercano que estas con todos los que nos gusta el atletismo popular. Sabemos que el esfuerzo a sido muy grande y lo has dado todo, pero como bien dices te ha tocado vivir un mundial con los africanos en su mejor nivel y eso son a día de hoy palabras mayores.
    Tambien te agradecemos así como a Pablo que nos tuvierais informados de todo el mundial.

    Ahora a asistir a una carrera popular “MadridCorreporMadrid” y veras como te subimos el ánimo.
    Gracias CRACK!!!

  8. Es estupendo verte correr,aplastando asfalto contra viento en recta…no pares Chema..!!!!

  9. GRANDE CHEMA,gracias por hacernos disfrutar a todos los que amamos este DEPORTE.-Sabemos lo duro que resultan los entrenamientos,las largas estancias lejos de la familia,pero tu siempre tienes una gran sonrisa en tu semblante incluso en la carrera a pesar de tru gran esfuerzo.
    Si eres buen atleta,como nadie lo duda,eres mejor persona.-ANIMO,que te espera LONDRES,en donde con total seguridad nos haras disfrutar y por supuesto nos vas a alegrar con una medalla.-Me gustaria me dieras algun consejillo para mi proxima participacion en una Popular de 65 KMTS.( DE SALTERAS(Sevilla) al ROCIO.-Decirte que soy un popular de 55 años.Saludos

  10. hola chema soy atleta popular soy de cordoba y me gustaria saber si algun dia te animas a correr la media de cordoba es muy bonita y un atleta de tu categoria no se puede quedar sin hacer la media de cordoba , marta domingez ya estubo a qui he hizo la nocturna 10000mtrs y le gusto muchisimo cordoba esta contigo chema animate ,,,,

  11. Los atletas pasan semanas, meses para prepararse para una sola prueba. Para muchos es sólo correr y llegar al final, pero para los atletas es esfuerzo, dedicación y pasión! Nosotros los atletas sabemos lo que es entrar en la pista para una competencia con nervios, preocupación, etc. Como también sabemos que el apoyo que recibimos al final, los gritos durante el transcurso de la carrera y la felicidad de la correr es infinita! ♥ ♥ ♥ sois los mejores un abrazo

  12. Hola:
    les escribimos para contarles de nuestro sitio, que estamos comenzando en la ciudad de Bahía Blanca.
    Somos un grupo de corredores de todos los niveles, y queremos crear un espacio para hablar de nuestras actividades y también informar en lo que podamos a los atletas en cuanto a entrenamiento, salud, curiosidades, et.
    Con poco más de un mes de recorrido, queremos invitarlos a que se den una vuelta y nos critiquen (crítica de la buena, de la que sirve para crecer). También hacer intercambios de enlaces (estamos implementando nuestro Blogroll).
    Esperamos que les guste.

    Un abrazo de llegada desde Bahía Blanca, Argentina

    Mariano y Raúl
    Superaeróbico

  13. nada solo decirte que soy atleta y que e descubierto que el atletismo es mi pasion, que muchos animos , a seguir pa alante y haber si conseguimos que el atletismom sea un deporte mas popular en españa . BSS CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>