8-1

Esta ha sido la primera semana de maratón propiamente dicha, la primera en la que he pasado de la barrera física y psicológica de los 200 km semanales. Para nosotros es importante superar esa cifra, cuando lo haces te sientes más fuerte, seguro, con confianza y, sobre todo, ¡cansado! O tieso como me gusta decir a mí.

La semana comenzó de manera dubitativa. Mi actuación el Cross de Elgoibar me generaba ciertas dudas sobre mi estado de forma. Ante eso me rebelé. Decidí volcarme en cuerpo y alma en mi objetivo real, que no es otro que la maratón. El cross es una buena manera de preparar la maratón, se sufre mucho pero te hace ser más fuerte, más resistente y esto te da un puntito de cara a la gran cita.

Una semana de 13 sesiones con más de 200 km. Todavía no los he sumado, pero os aseguro que paso ampliamente de los 200. Ha habido de todo. Un día de gimnasio en el que he realizado trabajo postural. Luego un circuito general trabajando piernas y brazos, para finalizar con un trabajo específico de fuerza (lo podéis ver en mi web). Y, de postre, un 500 para transferir. El miércoles tocaron series de 1.000, 12 para ser exactos, con un minuto de recuperación. Tuve la compañía de Guerrita e Higuero y mis sensaciones empezaron a mejorar.

Para rematar la semana tenía una cita importante con mi primera tirada larga controlada. ¿Qué es esto? Un entreno de 15 kilómetros a un ritmo normal (entre 4′ y 3’45″) y terminar con otros 15 km en la hierba del INEF de Madrid a ritmo de maratón. Tenía mis dudas, no me puse zapatillas de competir (he utilizado las pegasus 28). Como era la primera no quería quemar etapas. Calenté bien la musculatura (me embadurne de crema focoval), como hace frío viene bien salir sin esa sensación de “no entrar en calor” ¡Y al lío!

La primera hora dentro de lo previsto, un ritmo de 15 ó 16 km/h, lo q equivale a 4′ -3’45. Luego venía el ritmo de rock and roll, es decir, mi ritmo de maratón. Más o menos sería entre 3’10″ y 3’05″. Empecé solo y en los primeros kilómetros me costó un poquito meterme en faena. Luego he tenido la gran gran gran ayuda de mis compañeros de entrenamiento Guerrita y Villalobos que me han llevado en volandas. No me han dejado dar un relevo y he estado todo el tiempo en boxes. Al final, los 15 km los he realizado en 46’05″, lo que me ha hecho irme a casa con altas dosis de optimismo y pensando en lo importante que es tener un buen grupo de entrenamiento. Yo tengo esa suerte y ahí estamos para ayudarnos cuando lo necesitamos. En definitiva, todo va según lo previsto y mis sensaciones son muy buenas. Me da que mi amigo Andrés (el ‘Antílope’) no ha tenido una semana tan súper como la mía… Esta semana intentaré quedar con él para comprobar cómo lleva él su reto.

7 días+ 6 doblajes +1gimnasio + 1día series + 1tirada = TIESO

A seguir restando…

P.D: Independientemente de la victoria o la derrota, Nadal es para todos los deportistas o por lo menos para mí un referente, un ejemplo, por su ambición, su entrega, su lucha, su perseverancia… Y su gran valía como persona. ¡Es muy grande! Nos hace creer que todo es posible. Gracias por ser ese número uno en quien fijarnos, gracias por ser el espejo en el que mirarnos, gracias por todos los momentos que nos das y gracias por creer siempre en la victoria, se consiga o no ¡VAMOS RAFA! ¡ERES GRANDE!

También hay que hablar y destacar la actuación de estos hombres grandes y viceversa que nos han hecho vibrar durante este campeonato. Aunque no hayan conseguido metal, han estado peleando por ello, seguro que en el preolímpico nos darán más alegrías ¡B A L O N M A N O!

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3 pensamientos en “8-1

  1. Hola, he cambiado la cinta del gimnasio por el aire libre. Salgo a correr dos veces por semana desde hace 4 meses, ahora aguanto 50 minutos y una distancia de 8 km, Después de la sesión de correr hago abdominales y estiramientos. Es correcto? Es cierto que si llevas menos de un año el máximo que se puede salir es de 3 dias por semana?
    Un saludo

  2. Regístrate en Keepunto, IMPORTANTE que sea a través de este link: http://keepunto.com/registro/68911
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    Yo creo que esta es tu solución! ;)

  3. Llevo un año corriendo y poco a poco he ido subiendo mi ritmo hasta los 5′ por km aguantado aproximadamente 1 hora. El problema es que desde hace un tiempo, he empezada a padecer dolores en la zona del piramidal que se me extienden por la mita de la pierna derecha. Para intentar recuperarme de los dolores he bajado la intensidad de carrera y he empezado a practicar entrenamiento con TRX. Espero ganar fuerza muscular y mejorar el tono para poder volver a salir a correr a tope
    http://www.trxentrenamiento.com/

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