Las mujeres estamos marginadas para adquirir material técnico

Llevo 15 días intentando conseguir unas botas técnicas de escalada. Unas botas que llevan en el mercado más de 3 años. Unas botas que valen casi 400€. Yo compro mi material como cualquier simple mortal, ni privilegios, ni enchufes, ni matariles.

La he buscado en Andorra, por aquello de que me salgan más baratas, pero no encuentro mi numero, un numero relativamente pequeño pero nada extraño, un 39 ½. Me pruebo un 40 y no me va mal pero no me convence. Ante la petición de que me consigan un 39 ½ me dicen que lo ven difícil conseguirlo  pero si de caso los portes los pago yo……. ¿Como? ¿Y a mi quien me paga el viaje frustrado a Andorra porque ellos no tiene surtido de producto?  ¿Desde cuando el consumidor se ha de hacer cargo de una responsabilidad de un comercio?

Sigo buscando gracias a Internet una tienda dentro de un radio razonable con disponibilidad de este producto y con surtido de tallas. Ni en Benasque, ni en Andorra, ni en Barcelona.

Finalmente acabo por llamar a una de las tiendas grandes de deportes de Barcelona (y no voy a decir cual) y la conversación kafkiana ha sido esta:

-Buenos días, quisiera saber si podría conseguir una par de tallas de una bota que tienen ustedes en su tienda, para probármelas y quedarme con una.

-Bueno, te pedimos la talla si te la vas a quedar.

-Solo necesito una de las dos tallas, me quedo con una, pero me la he de probar para saber cual me va bien.

-No, esto no funciona así: (literalmente este ha sido la frase), solo te pedimos la talla que te vas a quedar.

 

Es de cajón: ¿como voy a pedir una talla si no me la he probado antes? y no me la puedo probar porque no la tienen en ningún sitio.

Un comercio carga aproximadamente un 100% o más sobre cada producto. Con una bota de 400€, ganan cerca de 200€. Y me pregunto, ¿porque cargan este importe de más? ¿Porque me dan un servicio tal vez? Vale, de acuerdo ¿cual?

El producto existe, pero no se arriesgan a traerlo, y luego te venden la moto en muchos comercios, que si apoyamos el deporte en la mujer y tenemos productos para ellas (más caros) y mil leches más. Pura fachada, pura hipocresía, cuando tienen que arriesgar un mínimo ni eso hacen. Tener una bota de más en la tienda, es un riesgo inasumible (una bota que posiblemente acaben vendiendo). Salir en la foto de “mira como apoyamos a las mujeres”, no lo es.

El movimiento se demuestra andando.

 

Comparte nuestro contenido

19 pensamientos en “Las mujeres estamos marginadas para adquirir material técnico

  1. No me extraña que estes mas a gusto en la montaña. jajaja.
    prueba en Barrabes.com
    me gustan mas las historias de Tina, que la burocracia. Enhorabuena por todo y sigue escalanndo…

  2. Mira Araceli, yo te recomiendo lo siguiente: Te vienes a Barcelona con plan para todo el finde, te dejas cuidar por los amigos, te vas de cena, paseas por la playa, te das un paseo por el Gótico… y ya SI ESO, DE PASADA pues si te queda tiempo pasas por la tienda y te las pruebas!!! Jajaja a que suena diferente?? ;)
    Ahora en serio, me parece muy heavy lo que cuentas… Es bastante indignante… Me gustaría saber porque ponen tantas trabas a GANAR 200€ del tirón en épocas de crisis… Alomejor les sobra la pasta…. ¿NO?

  3. esto no funciona así?? jajajaja! ves a Caranord.es a veure si les tenen, és amic meu i això m’ha passat a mi i me les han portat a casa un altre parell i he pagat un. Jo que ensenyo pisos, si cada pis que enseyo se l’han de quedar em faria d’or. esto no funciona así!!! Ànims Araceli!!!

  4. Harto injusto.. aunque los que tenemos los pies grandes también nos pasa….

  5. Alberyo: Eso he pensado yo, quiero gastarme 400€, y no me dejan. rocambolesco.
    Toni: Ahora miro en caranord, gracias 3:)

  6. Araceli,

    Totalmente de acuerdo contigo… yo también he sido “víctima” de ese tipo de conversación… No hay más remedio que moverse y moverse hasta encontrar tu número.

    Un beso!!!

  7. Wala… Lo primero de todo decirte -compañera- que no creo que sea un tema de género…apañaos estaríamos!

    Esta semana he comprado unas botas -no diré cuales- … 230€… Miré aki y alli y más allá, pero claro sin probar tod@s estamos de acuerdo que va a ser que no!… Y en una gran tienda de BCn me trajeron un numero…pero claro…algo fallaba y no me las quedé, para disgusto de la tienda… Un poco más allá – en GR zero- no solo encontré el nº que me habian traido en la otra sino varios más… y varias botas del mismo número!…me las probé todas!! … Y oyes, encontré “mi” bota, ahorré 15€ y me regalaron unos calcetines… Qui no arrisca no pisca!…Saludos a tod@s!

  8. Hola,
    Mi humilde opinión:
    No creo que se trate de tener ganas de vender un producto de 400 o ganar 200euros, por que su pongo que las cuentas deven de salirle por que sino no veo las pocas ganas de dar un buen servicio y oferta de tus productos, creo que el error esta en dejar escapar un cliente potencial, ya que cuando puedes obtener lo que buscas ,y cuando no lo que hacen es facilitartelo lo mejor posible es ganar un cliente, y saber que es un metodo antiguo pero aun asi en estos tiempos la mejor de la publicidad sigue siendo el boca a boca, y si quieres un simple ejemplo hay tienes el comentario de caranord.es…jaajaj!=)
    Un saludo

  9. El q no li funciona a aquell venedor és el criteri i el sentit comú. Ànims escaladora !!!!

  10. -Cuenta Punset en su libro “El viaje al poder de la mente” que hay un bicho en el mar que cuando consigue encontrar un habitat estable autodigiere su cerebro, después dice “como los funcionarios”, y yo añado “como algunos dependientes de tiendas de deporte”.

  11. Me suena este problema. A mi tambien me pasó algo parecido con un arnes XS ,que no lo tenian y que no me lo podian traer si no me lo quedaba. Y me preguntaba yo, como me lo voy a quedar si no sé si me va bien?

    Total un rollo esto de las tiendas de montañas y las tallas.
    Araceli no te puedo ayudar solo desearte suerte es la recerca de tus nuevas botas.

    Venga guapa que te lo pases bien porla Patagonia

  12. Creo que puedo gestionarte el tema de las botas, mandame un mensaje privado por el Facebook, con bota, modelo y número o a mi correo
    El lunes te lo miro y te digo algo.

  13. Gracias Sonia.
    El tema está en que muchos no sabemos que nº usamos si no lo probamos, y no lo podemos probar porque no está en las tiendas. Si supiera mi numero ya lo hubiera pedido.
    saludos

    araceli

  14. Totalmente de acuerdo,es una vergüenza.Por eso me compro todo fuera de España.Más barato y mayor variedad.En algunos sitios encuentro más cosas para mujer que para hombre.En España sigue siendo al revés.

  15. Cierto que es una verdadera pena.. Como cada marca trabaja su horma de una forma diferente, es imposible saber tu talla si no dispones en casa de 10 pares de botas diferentes. Un error porque al final, o te compras las de toda la vida que sabes que te quedan bien, o te llevas lo que tengan en la tienda, sea lo que sea…. pero que te lo puedes probar.

    Si las botas costasen 10 euros, podrías arriesgarte a comprarlas y regalarlas si la talla no es la justa. Tratándose de un producto de 400 euros.., ni por Navidades.

  16. Si las compras por catalogo tienes 15 días para devolverlas …es un coñazo pero mira es otra posibilidad

  17. Bones Araceli,

    si, és frustant el no trobar el què necessites i a més amb un servei que fa que no vulguis tornar a comprar en algunes botigues. És per això, que juntament amb una sòcia, estem muntant una botiga d’equipament de muntanya per a dones a BCN. Esperem obrir a l’abril i esperem poder ajudar a les dones que fan muntanya (ja sigui senderistes, alpinistes o escaladores) a trobar el què necessiten!. Ens fa molta il.lusió aquest projecte, ja que a vegades també ens hem trobat en aquesta situació, i és desesperant!
    si ho vols, t’avisem de les dates d’obertura!
    bona sort amb les compres!!

  18. Pon el nombre de los comercios que te han tomado el pelo. Creo q igual que los patrocinadores y las empresas que se portan se merecen la buena publicidad, los que no cumplen se merecen la mala.
    Si voy a andorra a comprar, no quiero comprar en una tienda donde tratan asi a los compañeros.
    Ellos ni siquiera han sido educados contigo, no les debes nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>