Diversion Ahead. Omán. Part II

Diversion Ahead, Omán part II

Diversion Ahead, Omán part II

Nunca me ha importado el nivel de dificultad de una vía, lo que me importa es la lógica, el diseño, la armonía y el esfuerzo que hay que poner para escalarla y abrirla. Si sale de Vº y ha quedado bonita, ya me doy por más que satisfecha.

La sensación de aventurarse por una fisura, donde sabes que nunca antes ha estado nadie, es una mezcla entre nervios, curiosidad y fortuna.

La sensación de subir por un diedro sin saber lo que te espera más arriba, mientras vas protegiendo sin saber que material necesitaras más adelante, si tendrás suficiente, si podrás montar una reunión en un lugar lógico, es como el de estar enamorado, quieres seguir y en tu estomago se estrellan las mariposas.

La sensación de subir por una placa, con el abismo debajo de tus pies, buscando el mejor movimiento en una danza vertical, mientras escudriñas para encontrar el mejor lugar para proteger, es como pintar en un lienzo en blanco, es la satisfacción de crear.

En Omán, en el Jebbel Misht, abrimos una vía nueva “Diversión Ahead” 650m 6b+. Después de conocer las características de la pared que habíamos escalado una semana antes, el tipo de roca, el descenso, el tiempo, la temperatura; Pasamos un día visualizando una línea lógica, haciendo una aproximación a pie de vía y depositando material.

Al día siguiente, a las cuatro de la mañana empezamos la marcha. A las 7 a pie de vía y con las primeras luces empezamos a escalar. Y a diseñar y a dibujar nuestra línea en la roca………a ser posible, elegante.

El primer largo de caliza sólido dio paso a un par de largos descompuestos. Un par de largos más sólidos por fisuras, una placa excelente, un par de desvíos para buscar una buena continuidad, todo sin detenerse más que para los cambios de material. 7 horas después y ya perdida la cuenta de cuantos largos habíamos hecho, llegamos a la base del muro final, calculamos que nos quedan 3 largos y ya salimos, cinco largos después calculamos que nos quedaban 3 largos y ya salimos…..como el día de la marmota, los largos se repiten y se repiten y parece que estás en el mismo sitio.

Las dimensiones en una pared como esta, no son como en los Pirineos, donde cuando calculas 5 largos, salen 5. ….calculamos algunos y salieron muchos. El penúltimo largo el más duro, el más bonito.

9 horas, 15 largo, 650 m. 1’5 litros de agua y dos barritas para dos colegas.

Comparte nuestro contenido

2 pensamientos en “Diversion Ahead. Omán. Part II

  1. Da gusto ver escaladas de sitios tan poco frecuentados y con esos paisajes tan chulos.
    Araceli tú si que vales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>