Amenaza buen tiempo ( y Parte IV)

Y el último ascenso en Patagonia lo hicimos improvisando. Exocet era más un proyecto que traíamos desde casa, ahora, Guillaumet (via Guillot 300m 70ºV ), nuestro último objetivo, lo hicimos para rizar el rizo, la guinda final. De hecho ya nos íbamos, habíamos descansado un par de días, y teóricamente la meteo era mala, pero de repente un cambio en las predicciones, los mapas de Isobaras, los de humedad, los del viento,etc.. indicaban presión alta, humedad cero y viento relativamente bajo, o sea: Amenaza buen tiempo. Teníamos el tiempo justo para otra aproximación, esta relativamente corta (de 3-4 horas) y bajar y subir y llegar al pueblo, todo en día y medio, que luego el bus se nos iba. Bueno, por probar. Salimos a media tarde, hicimos una aproximación preciosa por un bosque de lengas eterno, y llegamos al vivac bajo una roca. A las 3 de la mañana en pie de nuevo, un poco más de aproximación hasta pie del corredor. Unos cinco largos totales de nieve dura, mixto y roca para terminar en una última pendiente que lleva a la cumbre. (Aunque para algunos puristas patagónicos-retentivos, puede que no se trate exactamente de la cumbre, ya que la punta final era un filo a metro y medio de donde nos paramos, pero ya se sabe, algunos no tienen mejor cosa que hacer)
En definitiva Un día ESPECTACULAR, el mejor sin duda en cuanto a temperatura, visibilidad….pero curiosamente solo de nuestro lado, el Este; cuando asomamos la nariz a la otra vertiente, el viento era demasiado fuerte para escalar, aunque a simple vista no lo hubiera dicho. Nuestros compañeros que habían elegido rutas de esa vertiente, por desgracia tuvieron que abortar la misión.
Nos sentamos un rato a mirar, algo que no habíamos podido hacer en las dos ocasiones anteriores, disfrutamos viendo otra pareja ascender, y luego, todo lo rápido posible bajamos hasta el pueblo para poder llegar a la noche para una ducha y un trozo de carne. Pero antes de abandonar el bosque, un pájaro carpintero nos recordó que hay que volver……….sé lo que dicen porque picotea en morse.

Comparte nuestro contenido

3 pensamientos en “Amenaza buen tiempo ( y Parte IV)

  1. Chica como te admiro, y que orgullosa estoy de que sea de lleida como yo, bueno yo cerca de lleida, te sigo y por favor continua comentando todás tus salidas, eres valiente y generosa, gracias y por favor cuenta mas cosas. Besos muaaaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>