Argentera es una zona de escalada en hielo situada en Italia, a pocas horas de Torino, muy cerca de la frontera francesa y junto a una preciosa estación de esquí llamada Montgenevre, desde la que se pueden disfrutar una bonitas vistas alpinas y encadenar telearrastres mientras pasas de una cafetería donde sirven pizza a otra donde sirven tortilla a la susodicha del país.

Teníamos que ir a Suiza, pero gracias a una webcam descubrimos que no quedaba hielo en la zona en cuestión, estos suizos se corren unas fiestas de gin-tonics que dejan el suministro de hielo a cero… o eso o el calentamiento global hace estragos: no sé, ahora dudo.

El caso es que fuimos a la aventura, sin saber si encontraríamos nuestro preciado tesoro y, mira por donde, hubo suerte. Hay que decir que la altura a la que se encuentran las cascadas, unos 2.000 metros, ayuda a asegurarse el tiro.  El frío no era muy intenso, por lo que dudamos si el “freestanding” que queríamos escalar aguantaría. Jugueteamos con una par de cascadas unos días, aseguramos que la temperatura bajara. Lo hizo despacio y sin llegar a extremos, lo que es bueno, de otra forma el hielo puede fracturarse con mucho frío y bajadas bruscas. Y regresamos con el trofeo “L’Altro volto del planeta” II 5+, que más bien me pareció un 6.

Es lo que tiene escalar en una zona donde no hay nadie, que te tienes que limpiar tú el hielo y apenas encuentras picadas: lo bueno es que no hay que hacer cola.  ¡Mira que somos raros!

 

00 Araceli Segarra Arentera01 Araceli Segarra Argentera02 Araceli Segarra Argentera03 Araceli Segarra Argentera04 Araceli Segarra Argentera05 Araceli Segarra Argentera06 Araceli Segarra Arentera07 Araceli Segarra Argentera08Araceli Segarra Argentera