04 Araceli Segarra hielo y fondo CogneSituado en el Valle de Aosta y perteneciente al “Parque Nacional del Gran Paradiso” (Italia), nos dispusimos a pasarlo en este viaje-flash como su propio nombre indica: de Cogne.  Equipados con los esquís de fondo, piolets, crampones,  cepillo y pasta de dientes, pues no nos íbamos a perder las excelencias culinarias del lugar, algo tanto o más importante como sus cascadas de hielo o pistas de esquí de fondo.

Primer día de tanteo de la zona, empezando con prudencia, hay que ver si el hielo es suficientemente bueno para el Gin-tonic. Escalamos dos cascadas de progresiva dificultad.

Segundo día de doblete: esquí de fondo matutino, hielo por la tarde

Tercer día: esquí de fondo a muerte, pero por suerte un restaurant a mitad de camino nos reanimó, como ayuda esquiar con un billete de 50€ en el bolsillo.

Cuarto día: despedida de hielo.

Cogne es siempre una apuesta segura, me quede con ganas y sin tiempo de probar las aguas termales. O le ponen más horas al día o tendré que volver…

00 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 02 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 03 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 05 10Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 06 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 07 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 08 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 09 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 10 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne 11 Araceli Segarra hielo y fondo Cogne