A pesar de no estar siendo el mejor año en cuanto a nevadas, yo ya he amortizado el forfait de temporada (107 €, baratito al menos es), no porque sea una fanática, sino porque realmente algunas estaciones de esquí tienen un personal que se lo trabaja. De vez en cuando, y sobre todo estos días más extremos, que la cosa estaba justa, los encontraba cargando nieve que extraían de algún lateral o que cargaban de bien lejos, para poder parchear el carril.

Apertura

Yo soy admiradora incondicional del espacio nórdico del Capcir (Pirineo Oriental), que incluye 4 áreas, preciosas todas ellas: La Llosa, La Quillane, Bolquera y la Calma (Font Romeu). En estas última, en la de Font Romeu, existe un centro de entrenamiento en altura para atletas, que funciona todo el año, tanto para deportes invernales como para los que no lo son. Algún día hablaremos de él.

Llegar a practicar bien esta disciplina lleva años, yo voy por el cuarto en la de patinador (la otra es la de clásico). Ya empiezo a saber cuándo he de combinar cada uno de los pasos, ahora viene el perfeccionamiento, a seguir practicando -que creo que ya anuncian nevadas- y a procurar no poner cara de rana cuando me caigo en el momento que el fotógrafo decide hacerme la foto.

01 Araceli Segarra esquí de Fondo02 Araceli Segarra esquí de Fondo03 Araceli Segarra esquí de Fondo