San Fausto & Riglos

San Fausto & Riglos

Una pequeña escapada de  cuatro días nos llevó a descubrir una escuela nueva de escalada deportiva en Navarra: San Fausto, cerca de Lizarra. Una escuela de grado bajo- medio, el 90 % de las vías son de sexto grado, pero de una calidad impresionante, un lugar excelente para empezar o retomar. Ya sin mencionar lo bonitas y bien cuidadas que están los pies de vías.

de dos días bajo la seguridad de los paraboles, nos fuimos a pasar miedo a Riglos, empezando por una gran, gran mítica al Mallo Pisón:  la “Serón-Millán” 300 m 6b (V+/A0) una ruta abierta por Rabadá, Cintero, Montaner y Díaz en el 57, pero con pocas repeticiones por la precariedad de los seguros y la exposición del terreno. Reequipada en el 2010, ahora ya se hace un poco más….pero tampoco mucho, porque la roca es la que es y sigue siendo algo expo.

Nuestro cuarto día de escalada fue para otra clásica, esta ya con algo más de seguros, la “Alberto Rabadá” o también llamada “Murciana”, una ruta abierta en 1976. Buenos seguros, buen canto, algo patinosa ya por el paso del tiempo y de las visitas. Y con sorpresa en los tres últimos largos, pues los bombos con pasos bloqueros, no perdonan, ni a una señorita como yo.

Finalizamos con visita obligada a la panadería de Ayerbe, porque digo yo, qué sentido tiene todo esto si al terminar no te puedes dar un capricho…..o dos.

….eso sí, bajo la atenta mirada de los buitres, a ver si les dejamos algo.