04 Araceli Segarra Valleta-Cariño ¿qué quieres para tu cumpleaños?

-Que te levantes a las 4:30 am y te vengas conmigo a escalar una goulotte de hielo

-¿No prefieres una pelota de futbol?

-No

-¡Pues vaya!…

Sopló las velas a las 5:00…..el pastel de aniversario que más mañanero  he comido nunca. …ya que me lo había currado la noche anterior, ¿para qué esperar a comerlo?

Nos dirigimos con los esquís y el mochilote hacia  la Valleta en Francia, a pesar de que la meteo no era las mejor del mes, es lo que tiene la primavera. Entre nubes bajas asomó nuestra montaña y los hilos de hielo que tanto cuestan de formar en esta zona. Una iluminación momentánea, nos hizo pensar que hasta podríamos abrir una variante a la vía del gran diedro, al verla con más nieve-hielo que de costumbre. Así que fuimos a por ello, hay que pensar en grande. Tres largos difíciles después nos bajamos a apenas 40 metros de conseguir el codiciado empalme. Con un espitador tal vez lo hubiéramos conseguido, pero sin posibilidad de poner seguros, decidimos que mejor nos rompíamos las piernas otro año. Nos bajamos y nos fuimos a por la clásica, el diedro…, qué decir: ¡preciooooooooso!, dicifil, una rareza por estos territorios.  Llegamos a la cumbre 12 horas después de haber salido de la furgo, yo helada de frio y el cumpleañero con una sonrisa de oreja a oreja.

-Preciosa…., me ha encantado tu regalo.

-Pues ala, vamos bajando que empieza a llover y yo quiero terminar de celebrarlo en un restaurante…que ya sabes que las tías somos muy raras.