Tina en la Carros de Foc

Esto ha sido una romería, empecé los primeros esbozo de “Tina en la carros de foc” mientras llovía en Kalimnos (Grecia) en uno de esos viajes de escalada, por allá del 2010 y poco a poco ha ido tomando forma. Primero una línea básica, después el “story board”, después a desarrollar el guión, después a perfeccionar los dibujos, luego delinearlos y entintarlos y darle el formato final, luego a pintarlos y más tarde a revisar el guion y corregirlo. Y al final la portada, lo más delicado, ella tiene que captar el interés y reflejar el contenido del cuento. Seis meses de trabajo, los tres últimos con jornadas de doce horas diarias sin fines de semana libres.

Un trabajo complicado y difícil, duro muchos días en los que los ojos me hacían chiribitas y ya no distinguía colores ni dimensiones. Divertido unas veces y frustrante cunado de mis manos no podía salir lo que tenía en la cabeza, pero poco a poco mejorando. Sin duda el trabajo del que estoy más orgullosa, el más elaborado, el más largo, pero el siguiente será mejor.

Una historia que habla de una travesía por el Pirineo, “la carros de foc”, que recorre los nueve refugios que la forman, donde Tina tiene que encontrar el tesoro que este lugar misterioso esconde, para ello personajes mágicos, fantásticos y entrañables le echarán una mano. Un recorrido que podéis ir a hacer con vuestros peques y animarlos a que identifiquen a estos personajes, pero sobre todo a que encuentren el secreto, que también les aguarda a ellos.

Espero que os guste, y sobre todo que lo encontréis en las librerías, si no lo tienen pedidlo, me ayudareis a hacer fuerza, porque como ya sabéis, los trabajos de pequeñas empresas son más difíciles de colocar, solo triunfan las grandes producciones de multinacionales, muchas veces (no siempre) sin personalidad y automatizadas con ordenador.

Y para los muy fanáticos, podéis encontrar los complementos de Tina en esta web, o comprar los cuentos on-line.